LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Pérez).- Este modelo presentará unas facciones muy musculosas y su nombre será clave, especialmente para el público español.
La presentación oficial del nuevo coche eléctrico de FIAT se espera que tenga lugar a lo largo de este mismo 2023.
Han pasado tan solo unos días desde que FIAT confirmara la llegada de dos nuevos modelos totalmente eléctricos y de precio contenido. Ahora uno de estos vehículos ya ha comenzado con sus pruebas de invierno sobre entornos con temperaturas extremas. Esto ha dado pie a que se publiquen sus primeros datos, y es que podría plantar sus cimientos en el ya conocido Jeep Avenger y presentar un nombre muy popular.
El Jeep Avenger ha causado todo tipo de revuelo desde su presentación hace ya unos meses. A pesar de su imagen robusta y musculosa, el modelo presenta unas cotas del todo contenidas y muy enfocadas sobre el mercado europeo, a diferencia de otros modelos de la marca. Esto ha servido para que otras compañías que conforman el conglomerado de Stellantis puedan replicar su éxito, y una de ellas podría ser FIAT con su futuro coche eléctrico.
Según las filtraciones publicadas por Carscoops, el modelo presentará una estética muy cercana a otros modelos de la marca, como el FIAT 500e, especialmente en su configuración de grupos ópticos. ¿Se presentará como una nueva generación del actual FIAT 500X? Todo parece apuntar en ese sentido, pues sus cotas y concepto será muy próximo al crossover que la firma italiana presentó hace unos años.
Se espera que sus cotas sean muy próximas al modelo SUV de la marca norteamericana, con unos 4.084 mm de longitud y una distancia entre ejes de aproximadamente 2.560 mm. De hecho, ambos modelos se basan en la plataforma e-CMP de Stellantis, al igual que otros vehículos como el Opel e-Mokka o el Peugeot e-2008, por ejemplo.
De hecho, lo más probable es que también acoja una mecánica muy cercana a la del Jeep Avenger y el resto de modelos mencionados anteriormente. Limitándonos a la información que ya existe de dichos vehículos, tendrá un motor eléctrico de 156 CV alimentado por una batería de 52 kWh de capacidad, lo que lo dotará de una autonomía de alrededor de 400 kilómetros. No obstante, esto por ahora no son más que elucubraciones ya que no existen datos oficiales al respecto.
Sobre el nombre que este modelo portará, nuevamente entramos en términos de la rumorología. Según afirman en el mencionado medio, todo apunta a que este modelo eléctrico se llamará FIAT 600, un nombre que podría generar muchos clientes afines, especialmente en España, donde “el 600” fue el modelo más popular durante muchos años desde comienzos de la década de los 60.
De tomar finalmente este nombre, su posicionamiento sería claramente por encima del actual FIAT 500e. Con respecto al FIAT 500X, este podría llegar como modelo intermedio entre ambos coches. En cualquier caso, este mismo 2023 deberían disiparse todas las dudas al respecto, ya que su presentación se espera que tenga lugar a finales de año.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________