LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara, periodista).- El exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión por tráfico de influencias por parte del Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública. Víquez fue denunciado por la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, por enviarle mensajes donde le hablaban de gestiones del importador de cemento Juan Carlos Bolaños para descalificar a una oferente en una contratación para evitar un deslizamiento en un camino hacia El Rodeo de Mora.
A pesar de la condena, Víquez recibió el beneficio de ejecución de la pena y no irá a prisión. Sin embargo, deberá pagar 2 millones de colones como daño social y ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años.
El exdiputado, quien fue nombrado recientemente como representante de Heredia en el Directorio Político del PLN, recibió una abrumadora votación de 120 votos, siendo la papeleta más votada de todo el proceso.
La sentencia de Víctor Hugo Víquez pone en evidencia una vez más la problemática del tráfico de influencias en la política costarricense y la importancia de la transparencia y la ética en el ejercicio del poder.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
Los delitos de corrupción en el PLN son tan corrientes y aceptados que sus autores se eligen y reeligen sin consecuencias internas.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________