En esta obra yo estuve ensayando para poderme presentar con los alumnos y me quedó la experiencia de trabajar con estudiantes, muy buenos, un grupo muy diverso, con personalidades muy diferentes, pero, muy bien el trabajo de Jaime, el famoso Gato, dueño del Teatro Moliere y profesor de este grupo de teatro, que está presentando su obra de graduación de curso.
Yo estuve ensayando con ellos, pero por motivos de salud, no pude presentarme en la obra, pero sí me impactó mucho el trabajo profesional de los muchachos, yo para poder hacer el montaje de una obra, como la que ellos estaban haciendo, pasé dos años estudiando con Gladys Catania, Eugenia Chaverri, Arnoldo Ramos, grandes actores del trabajo histriónico en Costa Rica.
Este trabajo que ellos presentan se realiza por bloques con solamente una vez por semana se dan las clases o ensayos y después se van implementando más conforme los ensayos que tienen para las presentaciones que se realizan.
Entre los actores estudiantes están Rolbert del que yo les hablé la semana pasada, el artículo que hice para meterlo en mi programa de televisión, por ahí ubo un mal entendido, porque cuando uno es estudiante, pues obviamente uno no sabe que entrar en la televisión tienen que hacer pilotos, hacer respaldos, que tienen un costo y que demás no es tan fácil entrar en la televisión nacional, Costa Rica es un país muy pequeño que tiene varios canales de televisión, pero no todos aplican a los actores de teatro a la televisión y muchos de los actores que trabajan lo hacen con trabajos de extras y los actores principales son figuras conocidas o son personas con experiencia en el ramo histriónico de la actuación.
Yo quiero felicitar a través de este artículo a Jaime, tiene toda mi admiración. Yo comentando con Rolbert, puedo decir que Jaime o el famoso Gato es el nuevo Lucho Barahona, tiene muchísima capacidad para trabajar con las personas y logra en poco tiempo sacar lo mejor de cada uno de los estudiantes y los personajes. Los estudiantes están trabajando en la producción de la obra de teatro y se nota mucho la calidad humana, el trabajo y esfuerzo profesional que ellos realizan y yo los invito a ir a verlos a meterse en los cursos del Teatro Moliere, ellos dan cursos casi todos los días, a partir de las 5:00pm usted puede matricularse en los cursos y recibir esta parte actoral, profesional de los cursos actuación que imparte el Teatro Moliere
Crítica de la obra
El personaje del conserje muy creíble tenía mucho texto y muy creíble, se veía la interpretación de un personaje.
El abogado que yo sería en la obra, muy bien sustituido porque el actor tuvo que aprenderse el texto en días, interpretó un abogado en comedia no se veía chota ni grotesco.
El personaje de Juan, un texto muy amplio, se nota su pasión por las tablas y su gran desenvolvimiento en las tablas.
Realmente el grupo de estudiantes muy esforzados, los nuevos talentos del Teatro Moliere.
Rebe, así le dicen en el grupo muy bien interpretado su personaje, porque además su dicción con acento de española realmente creíble.
Me sorprendió ver como se iban involucrando poco a poco en la interpretación de los personajes.
El personaje de Segundo, sus intervenciones muy acertadas las personas en el público estaban muy bien identificadas con él.
El personaje que presentaba Alejandra, me pareció que le hacía falta como más aplomo, nada personal, lo podría hacer mejor.
Rolbert interpreta una mujer muy difícil en las artes escénicas, voz, manejo de peluca, tacones, en realidad un gran futuro para él lleva 5años se nota su pasión por interpretar, realmente acaparó mucho la atención del montaje escénico.
El chino, el maleante que llega a cobrar en la obra muy convincente, la interpretación no parece no parece estudiante, su trabajo es excelente.
De los que más se destacaron definitivamente el Conserje, la Mucama y la española.
Hay algo confuso porque a veces la española hablaba como española y a veces no o no sé si es que estaba interpretando a dos personajes, después vi que eran dos personajes.
La esposa de Juan se notaba que le faltaba un poco más de ensayo. En realidad, la obra en general sostuvo el tiempo, a Juan el personaje lo pudo llevar hasta sus últimas consecuencias, pero muy bien.
Al final Alejandra interpreta dos personajes y se nota que pudo ser más drama comedia.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________