LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Una maestra del Distrito Escolar Unificado de Jurupa, California, ha decidido no negar ni ocultar la transición de género que algunas escuelas desean imponer a los estudiantes por medio de documentos o preferencia de pronombres personales preferidos, todo debido a su fe, lo que le ha supuesto el despido de su trabajo.
«Supe de inmediato que tenía que tomar una decisión. ¿Voy a obedecer al distrito en una propuesta que no está en línea con mis creencias, convicciones y fe? ¿O voy a permanecer fiel y obediente a la manera el Señor me ha llamado a vivir?», dijo ella.
La información brindada por Fox News explica que un aviso le llegó a la maestra informándole de su despido debido a sus creencias religiosas y como no pueden ser mezcladas con su trabajo.
“En consecuencia, el distrito lo liberará de su empleo a partir del 31 de enero de 2023. El distrito no puede acomodar sus creencias religiosas que le prohíben revelar una identidad de género del estudiante a sus padres/tutores», decía el aviso.
Para la maestra es importante que los padres sepan que sus hijos están en complicidad con sus maestros para tener otros pronombres distintos a los biológicos o que por alguna razón han entrado a algún programa de cambio de género.
“Según el distrito escolar, los estudiantes tienen privacidad. Por lo tanto, si un estudiante comparte con el maestro información sobre una preferencia de pronombre o desea identificarse como el sexo opuesto al que es biológicamente, tenemos prohibido alertar a los padres por si no lo saben», expresó Jessica.
«Y hay tantos problemas con eso. ¿Cómo sabemos que los padres no están al tanto? Estamos hablando de niños que tienen 12, 13, 14, 15 años. ¿Deberían tener esa privacidad sobre alguna información de bienestar muy pertinente?», agregó.
Siendo maestra de deportes, ella les negó la entrada a niños biológicos al baño de niñas, lo que estaría en contra de las políticas de distrito, que apoyan la ideología de género.
«No creo que el Señor nos esté llamando a amar al afirmar estas mentiras y confusión. Creo firmemente que Dios creó hombre y mujer, y tú eres quien Él te hizo ser. Y cuando alguien se confunde con eso, es una mentira y confusión del diablo”, aseguró.
Una de sus razones para convertirse en maestra es para ayudar y apoyar a los niños, y ser luz en medio de situaciones difíciles que estén sucediendo en sus vidas.
«¡La razón más importante fue tener un impacto! Pensé en lo increíble que sería ser una luz para los niños que posiblemente provengan de hogares muy difíciles, como si yo estuviera creciendo. Y fue muy emocionante comenzar a trabajar en un campo donde era mucho más que un cheque de pago, donde podría hacer una diferencia de una manera que no tiene precio en la vida de los jóvenes», confesó ella.
«La infancia es un momento muy moldeable en la vida cuando el cerebro se está desarrollando y es muy importante que tengas buenas personas a las que admirar, buenos modelos a seguir en tu vida, buena enseñanza», agregó.
Por tal decisión, ella fue despedida y el distrito niega haber discriminado a Jessica por su fe y sus valores cristianos en acción, además de obviar la queja de la maestra sobre ocultar información a los padres sobre sus hijos; mientras tanto, ella ya contrató a un abogado para proceder con el caso y su despido injusto.
“Estamos esperando el derecho a demandar la carta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU., y luego procederemos a partir de ahí», finalizó.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________