LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Miguel Villalobos Umaña, abogado penalista).- En la zona de Altos de Leonamar ocurrió un deslizamiento y varias casas quedaron gravemente dañadas. Fue realmente un milagro que no ocurrieran decesos ni lesiones humanas.
¿Pero quién es el responsable, además, desde luego, de la propia naturaleza? Siempre la costumbre es acusar al Estado, ¿pero es lo correcto?
¿Y los propios dueños y sus ingenieros? No es que en estos casos existió un profesional responsable, contratado por el propietario, ¿que debió velar porque en ese lugar se pudiera edificar sin ese tipo de riesgo?
Analicemos con mayor profundidad antes de culpar al Estado, quien, además, otorga por medio de la Municipalidad de Garabito los permisos de construcción. Pero antes un propietario y su ingeniero han determinado que es posible esa edificación.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________