LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).- Algunos de los pasajeros de las aerolíneas europeas parecen estar dispuestos a compensar las emisiones de sus vuelos aceptando pagar una “tarifa ecológica” por el uso de combustibles ecológicos.
Los SAF son combustibles para aviones producidos a partir de fuentes renovables y sostenibles, como biomasa, residuos orgánicos, energía eólica o solar. Reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles convencionales utilizados en la aviación. El uso de SAF se considera una forma importante de reducir la huella de carbono de la aviación y lograr una industria más sostenible en el futuro.
Tarifas ecológicas y créditos de carbono
La base de esta forma moderna de proteger el medioambiente es la responsabilidad de los ciudadanos conscientes del medio ambiente. Con un solo clic, desde el propio hogar, es posible compensar las emisiones de CO2 del próximo vuelo. La explicación es una mezcla entre el uso de SAF y los llamados créditos de carbono.
Algunos operadores de la aviación emplean los créditos de carbono para compensar sus emisiones de CO2. Pagan por ellas financiando proyectos de protección climática que ayudan a reducir los niveles de CO2. Esta operación la realizan, generalmente, a través de un tercero que maneja los créditos y se encarga de conectar a los operadores con los proyectos climáticos.
Con las tarifas ecológicas trasladan esta mecánica también a manos de los clientes. A la hora de reservar el vuelo pueden elegir si quieren ayudar a compensar las emisiones de CO2. De esta forma, el 80% de las iniciativas de protección climática se cubre mediante créditos y el 20% restante se compensa con el uso de SAF.
Las tarifas de Lufthansa
El operadora alemán ya ha puesto a pruebas estas tarifas en un proyecto piloto inicial en Dinamarca, Suecia y Noruega, donde afirma que han sido un éxito. El operador alemán no es ajeno al uso de combustibles alternativo ya que afirma ser el mayor cliente de SAF en Europa. El año pasado, el Grupo firmó un acuerdo con Shell, para adquirir casi dos millones de toneladas de SAF en siete años. Shell comenzará a suministrarle el combustible ecológico el próximo año.
Las Tarifas Ecológicas estarán disponibles desde el 15 de febrero de 2023. Las opciones de vuelos sostenibles se implementarán en viajes entre países europeos y al norte de África hasta un total de 730.000 vuelos al año. Con ellos, impulsará el objetivo estratégico fijado para el final de esta década: reducir a la mitad sus emisiones de carbono, en comparación con las de 2019.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________