LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El avivamiento de Asbury de 1970 todavía se siente hoy. Todo comenzó en la mañana del 3 de febrero de 1970, los jóvenes de la Universidad de Asbury se reunieron en la Capilla universitaria para el culto matutino y los cielos se abrieron en lo que los presentes describieron como una obra maravillosa y extraordinaria del Espíritu Santo.
Para ese día, el horario de servicio para la reunión ordinaria tenía una duración de 50 minutos. En cambio, duró 185 horas al día, 24 horas al día, sin descanso, y continuó durante semanas. Con el tiempo, se extendió por todo Estados Unidos y otros países. Algunos dicen que todavía se siente hoy.
De acuerdo con Messiah Missions, inexplicablemente y de una forma creciente, se podía observar tanto a los alumnos como profesores de rodillas orando, llorando y cantando en silencio. Buscaban a otras personas que habían sido agraviadas o que se habían hecho algún mal y pedían perdón. Los servicios continúan y la gente no se quería ir.
Como dice en el libro, The Coming Great Awakening (El Gran Despertar está por venir) escrito a principios de la década de 1990, David McKenna, presidente del Seminario Teológico de Asbury, afirmó que «pronto comenzará un brote más grande, un avivamiento global».
“Es posible que el avivamiento no comience en Asbury, pero probablemente comenzará en los campus. Veo las señales dondequiera que voy”, dice McKenna, un destacado autor que viaja a muchas universidades.
Además, McKenna cree que estos signos incluyen una generación de estudiantes marcados por rupturas familiares y que buscan la realización espiritual. Gran parte del avivamiento venidero será una reacción tardía a lo que sucedió en la Universidad de Asbury hace 4 décadas.
En este sentido, muchos han relacionado el renacimiento de la década de 1970 con el movimiento actual en la Universidad de Asbury, donde se lleva a cabo el servicio desde la mañana del 8 de febrero.
Además, muchos afirmaron haber sentido la presencia del Espíritu Santo en el auditorio donde miles se reunieron durante la semana de adoración. Pastores, alumnos y profesores fueron testigos de diversas confesiones, reconciliaciones y obras poderosas del Espíritu Santo.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________