El nuevo camión eléctrico de MAN, que será el camión eléctrico más grande de su gama, aún no se fabrica en serie, pero ya tiene su primer gran cliente. El gigante de la logística internacional DB Schenker y MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo por el que la primera añadirá a su flota al menos un centenar de unidades del MAN eTruck.
El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de conducir el nuevo MAN eTruck, el camión eléctrico más grande de la marca alemana. Una cabeza tractora para camiones de hasta 42 toneladas que estará disponible con varias opciones de potencia y alrededor de 430 kilómetros de autonomía por carga, lo que le permitirá tener unos 800 kilómetros de autonomía diaria.
Falta algo más de un año para que se empiece a fabricar en serie, pero ya ha comenzado a recibir pedidos de gran calado. La compañía de logística DB Schenker será el primer cliente de este camión. DB Schenker se ha comprometido a añadir 100 unidades del nuevo MAN eTruck a su flota para el año 2026. Los primeros vehículos se entregarán en la primera mitad de 2024, año en que comenzará la producción en serie de este nuevo camión de gran tonelaje.
«Queremos acumular experiencia práctica con camiones eléctricos lo antes posible. De esta manera, podemos crear rápidamente una oferta para la economía para hacer que las cadenas de suministro sean más respetuosas con el medioambiente», ha explicado Cyrille Bonjean, director de transporte terrestre de DB Schenker Europe. «Por eso era importante para nosotros obtener los primeros MAN eTrucks. Esto nos acerca un paso más a nuestro objetivo de ser cero netos en la carretera en el transporte terrestre para 2040».
Según la compañía, su objetivo es adquirir experiencia práctica con el producto lo antes posible. Esto también incluye la creación de una infraestructura de carga propia, la planificación inteligente de rutas y otros servicios digitales de MAN Digital Solutions, como eManager, ServiceCare y MAN Driver App. Dicho de otra manera, DB Schenker contará con el respaldo de MAN Transport Solutions, que incluye análisis de ruta, estrategias de carga, planificación de la infraestructura de carga y optimización de la demanda de energía para sacar el máximo provecho y la mayor rentabilidad a los camiones eléctricos.
La producción de los futuros eTrucks se lleva preparando en MAN desde 2021 en el MAN eMobility Center. Al menos al principio, los camiones diésel convencionales y los camiones eléctricos saldrán de la misma línea de montaje en la sede central de la compañía, en Múnich (Alemania). Aquí se fabricarán los nuevos MAN eTruck en una pequeña serie a partir de 2024, y paulatinamente se irá aumentando su producción.
En el futuro, los componentes principales de los camiones eléctricos se producirán en Nuremberg. MAN fabrica las baterías de alto voltaje en esta ubicación, aunque actualmente todavía en series pequeñas. A partir de principios de 2025 los paquetes de baterías se producirán en grandes series. MAN invertirá 100 millones de euros durante los próximos cinco años en esta fábrica, dedicada históricamente a la producción de camiones diésel.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________