LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas, periodista).- “Hablar de moda, muchas veces tergiversa la realidad de lo que es la juventud. No estar a la moda, no implica necesariamente no ser joven. De hecho, esos hábitos y costumbres que tiene una porción de la población que permite identificar”, puntualizó el Abogado argentino Norberto Vaca, Especialista en Derecho de Familia (UNL)
“En una sociedad donde los modismos intentan impregnar a la juventud, son los mismos jóvenes quienes, culturalmente resisten el embate foráneo y hacen épicas culturales. El valor de la familia, amar a otra persona, ser solidario, el respeto a las instituciones y personas, el convencimiento de que el estudio es una virtud, etc., todo eso es lo que la juventud también realiza, lo demás es una cultura que se esconde detrás de las edades de las personas e intenta colonizarla so pretexto de no estar a la moda”, precisó.
Agregó, “deberemos entender que la juventud es un concepto circular, cíclico. Nuestros padres fueron jóvenes, nosotros fuimos jóvenes, los jóvenes de hoy lo son, los niños lo serán. ¿Creyeron nuestros padres en nosotros? Sí, por supuesto, entonces nada nos detiene a que no hagamos lo mismo”.
Con este abogado conversó nuestro medio de comunicación.
¿La juventud existe?
Lo cierto es que la juventud sí existe y es sobre ella en la que debemos depositar todo lo que hoy demanda la sociedad.
Hoy le toca afrontar con hidalguía y fortaleza a las personas que afrontan la actual juventud, sin olvidarse que detrás de ellos viene la nueva juventud y que ellos mismos serán los adultos y los ancianos del mañana, previendo que los niños serán los futuros jóvenes que seguirán construyendo desde el trampolín que ellos mismos dejaron a fuerza de modificar los que los otrora adultos o ancianos le habían delineado.
Apostar siempre a la juventud es el reto porque la concepción dinámica de ello es la que nos pondrá en situación verdadera de proyectar un futuro social.
La juventud sí existe y es la que resiste por mantener los valores que parece que no están de moda.
La juventud ama la vida, defiende la vida, lucha por la vida, tiene ideales, tiene fe, cree en ellos. La juventud respeta, la juventud se hace respetar.
De todas maneras, no nos olvidemos que la juventud fuimos, somos y seremos nosotros, no importa cuando leas esto, siempre serán joven, sólo será una cuestión de actitud.
¿Se debe apostar por la juventud?
Apostar a la juventud es invertir, pero comprender a la juventud como una omnipotente edad, es volver a la senda del camino equivocado.
Los jóvenes, de cualquier edad, deben aunar fuerzas, unirse en la esperanza, fortalecerse en la fe y creer en el cambio.
Los nuevos desafíos merecen jóvenes capaces, a quienes los adultos, le provean de la plataforma necesaria.
No cabe otra conclusión que decir: ¡Seamos jóvenes y vivamos una vida de perros!
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________