LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Los binoculares de visión nocturna son considerados de uso exclusivo de la policía y del ejército nicaragüense. Las cámaras para poder ingresar deben ser autorizadas por la Cinemateca Nacional.
Según una circular técnica emitida por la Dirección General de Aduanas de Nicaragua, se prohíbe el ingreso al país de binoculares de visión nocturna y hay restricción con las cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión digital, bajo el régimen de viajero.
“Es prohibido el ingreso al territorio nacional de binoculares de visión nocturna, por ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, de conformidad con la ley número 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, municiones explosivas y otros materiales relacionados”, señalan en la circular.
Especifican que cuando el viajero traiga en su equipaje binoculares de cualquier tipo la administración o delegación de aduana efectuará coordinación con la Policía Nacional de la terminal aérea, para que emita a favor del viajero la debida constancia de no regulación con la cual sería liberado el ingreso de los binoculares.
“En el caso de los turistas, cuando el viajero traiga consigo o en su equipaje binoculares de visión nocturna, la administración o delegación de aduana en coordinación con la Policía Nacional efectuará la retención de dicha mercancía”, prosiguen.
La circular técnica también indica que está restringido el ingreso al territorio nacional de cámaras fotográficas o cinematográficas de televisión digitales o videocámaras bajo el régimen viajero.
“El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional un aval de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera. La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales”, aclaran.
“El viajero, al momento de su ingreso al país solamente puede introducir como parte de su equipaje un aparato fotográfico y un anteojo de larga vista, las cantidades superiores a las permitidas estarán sujetas al cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables”, concluyen.
Además, explican que el viajero después podrá retirar el aparato retenido al presentar el formulario de retención al momento de su salida, por el mismo puesto de control de frontera en dónde ingreso. Los binoculares que no sean retirados en tres meses, pasarán a la policía.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________