LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando GAPO).- Con motivo del reciente y pronto pago de más 33 millones de colones por parte de la Municipalidad de Goicochea al Instituto Costarricense de Acueducto y Alcantarillado (AyA), por facturación del consumo de agua en las instalaciones deportivas de la cancha de futbol de la Ciudadela Rodrigo Facio, de Ipís, es motivo de regocijo para el ambiente futbolístico, deportivo y la comunidad en general.
La Junta Directiva saliente de la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Ipís de Goicoechea, aboga por la misma solución con la otra deuda de menor cuantía y con más años de parálisis administrativa de la cual se permite exponer a la jurisdicción.
Antes de indicar los motivos de la deuda, aclaramos que ningún proceso debería dar paso a felicitaciones de índole personal o funcional porque es deber de servidores públicos y de elección popular abogar por el bien de sus representados y velar por las obligaciones que demande el puesto ocupado, que además es remunerado.
En el año 2017 la Asociación de Desarrollo Integral (ADI), solicitó el servicio de agua para las salas 3-04, Eventos y 3-05, Adulto mayor, ambos denegados por AyA por una deuda en ese entonces de siete millones de colones que, pese a diferentes gestiones de seguimiento, desde la anterior administración, también incluida de forma exclusiva en reuniones de la actual administración con la alcaldía, vice alcaldía, direcciones administrativas y jurídica de la municipalidad a la fecha se encuentra en punto muerto.
Eso provocó que la asociación de desarrollo con conocimiento de la administración y reportado a la Auditoría Interna en informes de gestión, optara por dotar el servicio de agua a través del inmueble 3-03, Centro de Formación antiguo correo, de manera, si se quiere anómala e ilícita, para optar por los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud de los tres inmuebles antes descritos.
La preocupación en este momento es que si a futuro, si se otorga la administración del Centro de Formación a otro ente que no sea la Asociación de Desarrollo, podría ser tema de conflicto interno.
Aquí hay que aclarar que, pese a que son dos servicios y debido a la confusión de direcciones por parte de AyA y tanto tiempo transcurrido, la correspondiente deuda se refiere al NIS 334-2644, sin indicar a cuál inmueble corresponde, lo que cabe la posibilidad de que salga a flote un segundo pendiente y esto empeoraría la situación.
No queremos pensar que el estancamiento administrativo para la solución de ese problema sea por ser una modesta asociación comunal distrital, que no es suficientemente mediática y no ha estado inmersa en actividades políticas en tiempo pre eleccionario.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________