LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Un triunfo ante uno de los mandatos del presidente Biden está siendo celebrado por la mayor asociación religiosa de médicos, debido a que ya no los podrán obligar a realizar cirugías trans y abortos aun cuando los procedimientos van en contra de la fe de los profesionales de la salud.
Dicha victoria se dio a la Asociación Médica y Dental Cristiana (CMDA), quien estaba representada por seis abogados de un grupo legal sin fines de lucro llamado “Becket”; el caso proviene de la Alianza Franciscana contra Becerra y presentado por la CMDA, en donde hospitales religiosos de nueve estados del país se unieron para luchar en contra del mandato que no respetaba su fe.
De no haber recibido el fallo a favor en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito del país, el grupo estaba dispuesto a llevar el caso ante la Corte Suprema de EE.UU.
Se supo que el pasado viernes Biden renunció a una nueva solicitud de revisión del caso por el Tribunal Supremo, por lo que ahora la libertad religiosa está levantándose por todo el país con mucha fuerza.
«¡Grandes noticias! El mandato transgénero del Gobierno de Biden -que exige a los médicos y hospitales realizar transiciones de género en contra de la conciencia y el mejor criterio médico- ha sido anulado. Y la Administración se ha negado a apelar a #SCOTUS – lo que significa que esta victoria es FINAL», dijo Luke Goodrich, vicepresidente y consejero principal de Becket.
Similar a ese, otro caso está pendiente en la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito, sobre la anulación del mandato federal transgénero de las Hermanas de la Misericordia y varias asociaciones religiosas acerca de la disposición de la Ley de Asistencia Asequible, ya que el gobierno de Biden apeló el fallo que favorecía a los religiosos.
«El fallo fue un paso exitoso en la lucha para proteger los derechos de conciencia de los médicos. La lucha continúa en el Octavo Circuito, donde esperamos un fallo pronto», escribió Goodrich.
Dicho mandato transgénero proviene de la administración Obama en 2016, donde se obligaba a los médicos sin importar su conciencia o fe brindar servicios a niños que desearan cambiar de género, incluso cuando ese procedimiento pusiera en riesgo la vida del paciente; la política fue llamada “Ley de Cuidado de Salud Accesible”, y amenazaba con sanciones económicas y demandas privadas a quienes no la cumplieran.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________