Historias: Satisfacciones y desconsuelos de Milly


Milly no entendió por completo las expresiones escuchadas a la cubanita al despedirse. –“Tate quieta”. Llamo “carro” “alamujere” guapa. “Bachata” “e” lo que “naide” toma “ens’erio” cuando la “verdá’e” que’naes panc’omío”, “too’cuesta”. Por lo “demá…quetoot’esalgabien”. “Nunca crias’en bobería”

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando, GAPO).- La capital mundial del matrimonio ofrecía colores, sabores y precios con atractivas y variadas ofertas: bodas tradicionales en capilla clásica, con o sin Elvis Presley, la famosa señal de Las Vegas, despedida de soltera/os... Milly, indiferente, dejó los preparativos en manos del acompañante. El futuro consorte le llevaba veinte años más un siglo de amargura. Se habían conocido un mes atrás. Él buscaba afanosamente esposa. Ella necesitaba con urgencia estabilidad y para la deseada residencia bastaba un fin de semana en la ciudad de Las Vegas.

La desposada Milly asumió sus deberes hacendosamente esperando el momento en que se destapara el tema que no quería escuchar: -el matrimonio fue con vos. En adelante cuando salgamos ni menciones llevar a tus hijos …pensándolo mejor, preferiría que no vivieran con nosotros. Treinta días después Milly abandonaba la casa mientras el asunto ingresaba a los tribunales ante el constante e intensivo acoso.

Milly abandonó el barrio de coreanos. Desconcertada llamó a una puerta de donde emergió un rostro desconocido. (Estaba en Burbank, la conocida “capital mundial de los medios” por la cercanía con los estudios de producción de películas de televisión y cine en los Ángeles de California) -Eres Milly? Oh…más bella de lo escuchado. Tranquila, conozco tu historia. Acomódate, después lo platicaremos. Roberto resultó ser un guadalajareño simpático y amable con actitud educada. Mientras Milly se adaptaba a la realidad, el mexicano proveía comida con pizzas y comida italiana de los restaurantes donde laboraba. Con el tiempo llegaron a identificarse. Él estaba divorciado y su hija vivía en el Distrito Federal acompañada por su madre. Aunque en el fondo Milly sospechaba de su interés particular, él nunca abandonó el trato respetuoso. Milly supo de su preferencia hacia chicas jóvenes y preferiblemente inocentes. Él conoció a profundidad el desconsuelo de su compañera. La figura de Milly aparentaba menor edad que la realidad lo cual probablemente motivó la propuesta de matrimonio que escuchó adelante. -Milly. He pensado bastante tiempo si estarías de acuerdo en que nos casemos. Creo que es una buena propuesta, así obtienes la residencia y yo me estabilizo un poco.

Imágenes del corto pasado sacudieron su mente igual que un rayo: la incómoda salida de Costa Rica, el incumplimiento matrimonial en California y el fracaso no esperado de la boda en Las Vegas. No podía perder más…pensaba al salir de la oficina del abogado que los desposó.

Después de cinco años de agradable (y aparente relación conyugal) sin explicación previa Milly recibía de manos de Roberto una documentación. -Milly, tienes la nacionalidad gracias a mi promesa cumplida. Ahora necesito que firmes el divorcio porque encontré otra relación…

Milly se preparaba a almorzar. Hizo a un lado el platillo sin lograr sostener el llanto que brotaba de su mirada… (él después compartiría el episodio jocosamente con amigos) pero no eran lágrimas de amor. Era el tributo a la impotencia de no entender la frialdad del corazón que tenía enfrente. Días después arribó con María informándole que por algunas tardes ella lo visitaría. María resultó ser una ingenua jovencita que con el tiempo llegó a simpatizar y comprender a Milly.

Roberto (conocedor del temple de Milly) le ofreció el pequeño estudio de alquiler en la parte trasera de la casa. Milly quedó sola con el hijo menor. (El mayor se había trasladado a trabajar a Nueva York) …Milly se preparaba para la nueva etapa a que el destino enrumbaba… 

*

New2020-  La pandemia aún no ha terminado, las vacunas salvan vidas; si no te haz vacunado, hazlo pronto. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios