LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas).- Graciela Orozco López nació con un problema congénito denominado Labio o Paladar Hendido, desde entonces tuvo que someterse a un largo tratamiento y cirugías en el Hospital Nacional de Niños.
No tuvo la típica infancia que muchos niños tienen, ya que, por circunstancias de la vida, su madre la abandonó, su hermano menor y ella quedaron únicamente bajo el cuidado de su papá.
Debido a su malformación congénita no tuvo la aceptación de muchos niños, lo que la hizo ser una persona tímida y reservada, pero gracias al dibujo pudo abrirse al mundo exterior y perder el miedo a las personas.
Desde muy pequeña le ha gustado el dibujo, antes y durante la época en el kínder, los muebles y las paredes fueron víctimas de sus trazos con crayolas y lápices de color.
Los dibujos animados o anime que siempre le han gustado son los hechos por los japoneses, ella considera que su diseño y arte es fascinante y muy atractivo.
Las series japonesas que siempre la han inspirado y que formaron parte de su niñez son: Candy Candy, Sailor Moon, Gigi, Angel, Mujercitas, Sakura Card Captors, Saint Seiya y Ranma½.
Por lo tanto, los géneros que más utiliza en sus dibujos manga son: Shojo, Kodomo y Maho Shojo.
Trayectoria
Dibuja el popular y conocido diseño japonés denominado Manga: Graciela emplea carboncillo, lápiz de dibujo de distintos números, papel bond, cartel de presentación, hojas especiales para dibujar, marcadores, plumas negras y lápices de color.
Sus inicios en el dibujo se remontan desde la escuela, inspirada por los dibujos animados japoneses y por su profesora de inglés Marlise Sánchez Torres (dibujante).
Siempre le ha gustado el estilo de dibujo manga y al ver los dibujos de la teacher se sintió motivada para hacerlos también.
Desde tercer grado comenzó a practicar y practicar, se sorprendió al tener la habilidad y en sexto grado de la primaria participó en su primer concurso de dibujo durante la celebración de la semana de la Educación Especial y ganó el primer lugar en esa categoría: hizo una historieta en la que la protagonista era una chiquita en silla de ruedas que no tenía amigos pero gracias al buen corazón de un niño les hace ver a los demás niños que el hecho de tener alguna discapacidad no hace diferente a persona ni mucho menos se debe hacer a un lado.
Para contactar a Graciela puede hacerlo al correo electrónico gracielaoro15@hotmail.com o al teléfono +506 8798 6741.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________