LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Kathia Calvo Cruz, excandidata a diputada por el Partido Progreso Social Democrático en la recién campaña electoral que pasó, renunció a esa agrupación política este 19 de diciembre debido a varias situaciones que son contrarias a sus principios políticos y valores como mujer política de larga trayectoria, indica en el comunicado.
Cuando Calvo se incorporó a ese partido se le indicó que para poder aspirar a ser candidata a una diputación, debía de ser militantes y como requisito debían llenar la solicitud, cosa que hizo ella y todos lo demás candidatos en su momento.
“Coordiné el Cantón de Goicoechea y trabajé en fortalecer el Bloque San José Norte, con varios compañeros que no contamos con ningún apoyo económico, logístico o de estructura electoral por parte de las estructuras formales del partido, por lo que nos correspondió asumir el reto, buscar las estructuras territoriales y electorales, el financiamiento por medio de la colocación de bonos de deuda y sacar adelante la tarea con los resultados positivos conocidos por todos”, expresa Calvo en el comunicado.
Mientras tanto, Calvo confirmó que ese trabajo fue desarrollado por una dirigencia con y sin experiencia, pero con mística y entusiasmo, “colocamos bonos, asumimos el tremendo trabajo electoral y tuvimos presencia en todos los centros de votación, conseguimos transporte, realizamos actividades proselitistas, realizamos caminatas, reuniones, piquetes sin contar sin un colón por parte del partido, pero a pesar de todo realizamos una excelente tarea y ahí que contamos con 4 diputados de esta provincia que sin todo este trabajo no habrían logrado tener esa curul”.
“Ahora, después de las dos rondas electorales, ya pasadas las elecciones aparecen los representantes del Partido Progreso Social Democrático solicitando una cantidad de requisitos, curso y hasta pago de dinero para ser considerados posibles militantes. Han transcurrido 8 meses desde que esta administración asumió el gobierno, 8 meses en que la presidenta de este partido es diputada gracias al trabajo de todos nosotros, gracias a la imagen de Don Rodrigo Chaves y Doña Pilar Cisneros, para que ahora, no solo incida en el nombramiento de su esposo como secretario general de Progreso, sino que se dé a la tarea de solicitar requisitos e inventar procesos de selección a una dirigencia que trabajó sin condiciones y que lograron hacer visible esa bandera y lograr lo que era casi imposible, llevar a la presidencia a un partido sin estructura electoral, sin recursos económicos y totalmente desconocido.
El comportamiento del Comité Ejecutivo Superior de Progreso, representado por Luz Mary Alpízar y su esposo Luis Arturo, han convertido al partido, ya no en una agrupación política, sino más bien en una especie de secta donde quienes nos oponemos a estas arbitrariedades y expresamos nuestro sentir en contrario de la línea trazada por ellos, somo objeto de ataques, discriminación, estructuras paralelas, exclusión y otra serie de atropellos que jamás estaría dispuesta a soportar”, denuncia Calvo.
Razón de todo lo anterior y expresando la más grande desilusión presento “mi renuncia irrevocable a esa organización que tan penosamente se ha convertido en una más del montón y que muy lejos está de ser democrática, sino más bien elitista, ambiciosa y ajena a lo que tanto prometieron en campaña, una opción sana y diferente para Costa Rica”, finaliza el comunicado.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
2 Comentarios
Sería bueno escuchar a la presidenta,cómo derecho a la respuesta.Porque según recuerdo la cuota de militancia siempre se a pedido y muchos nunca la pagaron.
ResponderBorrarTal como expone la excandidata a Diputada: Kathia Calvo, así es. Y no se trata de cuanto ni como se deba de pagar una militancia PPSD ahora, sino que, por los verdaderos y comprobados militantes ese partido llegó a ser lo que hoy es. Tuvimos una base firme en liderazgo absoluto en valores patrios y la verdad es que estuviera donde estuviera don Rodrigo y doña Pilar, muchos dimos un sí conscientes, respetuosos y sobre todo, trabajamos rigor y ahínco, para que de un momento a otro el PPSD, se transformará en una selección sectaria sin tomar en cuenta nada ni a nadie sino otros orientaciones y rumbos subieron como sacados de un clan familiar,la presidenta y su esposo, deciden, quitan y ponen y ya no representan un Rodriguismo fundamentado en valores permanentes y no personales. No renunciamos, más bien denunciamos para que ya , al menos en mi caso no me utilicen ni me identifiquen más PPSD.
ResponderBorrarLOS VERDADEROS VALORES SE MANTIENEN, NO SE UTILIZA A LAS PERSONAS Y LUEGO SE LES DISCRIMINA . NO PPSD
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________