LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propuso fijar en ₡155 por minuto el costo de recarga rápida para los vehículos eléctricos en las 52 estaciones de carga rápida que hay en todo el país.
Según indicó la institución en el expediente, desde diciembre de 2020 se había determinado una tarifa promocional y transitoria en ₡150 por minuto. Es decir, hay un aumento de ₡5.
Según la Ley 9518 esta tarifa es promocional y única en todo el país, cuyo propósito es crear condiciones favorables para la movilidad eléctrica.
Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), comentó que están de acuerdo con esta diligencia tarifaria.
La electricidad es un servicio público, es un bien que debe ser pagado, ya que cada vez hay más vehículos eléctricos por lo que el cobro nos asegura que su utilización es cuando es estrictamente necesario.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________