LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Será la primera vez que una mujer sea jueza central en un partido de Copa del Mundo masculina.
Stéphanie Frappart, árbitra francesa de 38 años, será la primera mujer en ser silbatera central de un encuentro masculino en una Copa del Mundo.
Stéphanie Frappart había sido secretaria arbitral en el juego entre Polonia y México (0-0), pero ahora será arbitro central, donde contará con la asistencia de Neuza Back, de Brasil, también de 38 años, y de la mexicana Karen Díaz, de 38 años. Los acompañara el hondureño Said Martínez como cuarto árbitro del encuentro.
El camino de Frappart en el arbitraje del fútbol masculino inició en el 2014, cuando se convirtió en la primera mujer en ser juez central en la Segunda División de Francia.
Cinco años después debutó en la Ligue One y obtuvo el ascenso permanente a Primera División en la temporada 2019-20.
Frappart ya había hecho historia en el 2020, al ofrecer un partido de la UEFA Champions League, además de pitar partidos de la Ligue 1 de Francia y de la Europa League.
Por si fuera poco, se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final de Champions en el 2021, en el juego entre Chelsea y Manchester City, en el que ganaron los azules.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________