LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- El evangelista Franklin Graham advierte a los cristianos que la llamada «Ley de Respeto al Matrimonio», que el Senado de EE. UU. votará el lunes, es una cortina de humo engañosa que cambiaría la definición del matrimonio entre un hombre y una mujer sin proteger a aquellos que tienen una visión tradicional del matrimonio.
Lo comparó con la llamada Ley de Reducción de la Inflación de los demócratas que “no hizo más que aumentar la inflación y dañar aún más nuestra economía”.
“La versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio impulsada por el senador Chuck Schumer está diseñada para brindar fuertes protecciones para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero no protege a aquellos de nosotros que creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”, explicó Graham, quien encabeza la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse.
“Es una legislación peligrosa que se usaría contra personas, iglesias y organizaciones que respetan el matrimonio tradicional”.
El proyecto de ley para consagrar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en la ley federal superó un obstáculo procesal importante en el Senado a principios de este mes, y los críticos dijeron que una enmienda de libertad religiosa agregada a la legislación no protege adecuadamente a aquellos con creencias profundamente arraigadas de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Graham dijo que la enmienda propuesta por el senador republicano Mike Lee “puede mejorar” la legislación y “brindar la protección críticamente necesaria para la libertad religiosa y los derechos de conciencia”.
Continuó: “Muchos dicen que esto es una posibilidad remota, pero necesitamos desesperadamente que los senadores exijan que se agregue la Enmienda Lee a la versión actual de la Ley de Respeto por el Matrimonio antes de que se finalice”.
La medida codificaría la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de 2015 Obergefell v. Hodges , que estableció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en la ley federal y derogaría formalmente la Ley de Defensa del Matrimonio no aplicada, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a nivel federal.
Graham instó a los cristianos a llamar a sus senadores “lo antes posible y pedirles que voten SÍ por la Enmienda Lee, o que voten NO por la Ley de Respeto al Matrimonio si no tiene esta enmienda”.
Advirtió: “El tiempo es corto: las personas amantes de la libertad deben actuar antes de que sea demasiado tarde”.
La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada previamente por la Cámara de Representantes de EE. UU. controlada por los demócratas en julio con el apoyo de todos los demócratas y 47 republicanos de la Cámara.
La legislación requeriría que todos los estados den «plena fe y crédito a cualquier acto público, registro o procedimiento judicial de cualquier otro Estado relacionado con un matrimonio entre 2 personas, sobre la base del sexo, raza, etnia u origen nacional de esos individuos».
La aprobación del proyecto de ley se ha convertido en una prioridad para los demócratas del Congreso luego de la decisión de junio de la Corte Suprema de EE. UU. en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, que determinó que la Constitución de EE. UU. no incluye el derecho al aborto. En una opinión concurrente en Dobbs , el juez Clarence Thomas describió el debido proceso sustantivo como «ficción legal», sugiriendo que los jueces deberían «reconsiderar todos los precedentes sustantivos del debido proceso de este Tribunal», incluido Obergefell .
En un artículo de opinión reciente para The Christian Post , Tony Perkins, presidente del Family Research Council, también advirtió que el proyecto de ley “abre la puerta a la persecución estadounidense”.
“A medida que la cultura dominante se aleja cada vez más de la cosmovisión cristiana, he sido testigo de cómo la hostilidad hacia la verdad moral se acerca cada vez más a nuestras costas”, escribió. “Occidente, que alguna vez fue el refugio seguro de la libertad de expresión y religión, se está volviendo frío con los cimientos que hicieron prosperar a nuestros países”.
Citó un informe de FRC publicado en julio, que rastreó 99 incidentes de ataques gubernamentales a la libertad religiosa contra cristianos o instituciones cristianas en 14 países occidentales solo en los últimos dos años.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________