LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Una periodista y un camarógrafo de Trece Noticias fueron parte de un altercado, al visitar este sábado 5 de noviembre la Piscina Municipal de Goicoechea, donde a pesar de tener los colegas los permisos de todos los padres de la Asociación de Deporte Inclusivo para grabar y entrevistar a sus hijos, el guarda del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea (CCDR), no les permitió realizar su trabajo.
La situación se tornó incomoda entre el entrenador, Luis Fernando Cortés, los padres de familia y el guarda de la piscina, pues su posición fue que el lugar era semiprivado y no se podían hacer grabaciones.
Sin embargo, la instalación es propiedad de la Municipalidad de Goicoechea, es decir, de uso público y los colegas de Canal 13 no estaban irrespetando a ninguna persona ni reglamento de la piscina.
Carlos Alfaro, Síndico del Concejo Municipal estuvo presente durante toda la discusión, razón por la cual, lamentó que no se le permitiera a la prensa hacer su trabajo.
No obstante, tras calmarse la situación, se logró que los reporteros conversaran con el entrenador y padre de una joven con Síndrome de Down, quien aseguró que cada semana se presenta alguna circunstancia similar, que causa polémica entre el grupo y el Comité Cantonal de Deportes.
La Voz de Goicoechea ya había informado sobre este caso
La Voz de Goicoechea había informado semanas atrás que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación /CCDR) de Goicoechea quería limitar el uso de la piscina a este grupo, sin ningún fundamento técnico, por esta razón, la asociación se vio obligada a presentar un recurso de amparo, el cual fue acogido por la Sala Constitucional, y está a la espera de las justificaciones del Comité Cantonal de Deportes y del Concejo Municipal.
En ese momento Luis Cortés entrenador y presidente de la Asociación de Deporte Inclusivo lamentó la situación y aseguro que los jóvenes deportistas ya sufrieron un grave daño, tanto emocional como deportivo, pues debido a lo delicado del asunto, durante tres semanas no pudieron entrenar; incluso cuenta que dos jóvenes no han podido regresar a los entrenamientos debido a que sufren una depresión, a causa de haberse visto obligados a suspender cualquier actividad en la piscina.
A pesar de que estos jóvenes atletas que nadan en la incertidumbre de no saber qué pasará en el futuro, están felices de volver a la piscina, ver a sus compañeros, y retomar el deporte.
“Por el momento, atletas con discapacidad seguirán usando las instalaciones, tal cual lo han hecho los últimos 10 años, hasta que no haya una orden judicial que les impida hacerlo”, expresó Luis Cortes entrenador.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________