LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Una mujer de 78 años de Arizona fue detenida porque estaba dando de comer a los sin techo en un parque público de Bullhead City (Arizona).
Según un funcionario de Bullhead City, la ordenanza de eventos para compartir alimentos se aprobó en febrero de 2021 para limitar los eventos para compartir alimentos que suelen provocar una gran cantidad de basura, de modo que el personal de mantenimiento de la ciudad no tenga que dedicar tiempo y esfuerzo adicionales a su limpieza.
La ordenanza también exigía que las personas obtuvieran un permiso para preparar comida en un parque público para una «reunión no social» motivada por «fines benéficos».
Norma dice que su detención no tiene sentido para ella. Al principio pensó que se trataba de una broma cuando unos agentes se acercaron a ella, comprobaron su documento de identidad y le dijeron que tenía que ser detenida y que tendría que pasar por el juzgado.
En una entrevista con CBN News, dijo que nunca se había encontrado con ningún problema oficial antes, excepto por algunos transeúntes que le dirigían palabras duras. Sin embargo, esta vez se convirtió en un problema serio, ya que fue acusada penalmente por alimentar a los indigentes por razones que ella no podía entender.
El parque era el mejor lugar, ya que había agua y baños para todos. Ella siempre lo limpiaba después de darles de comer, y ni siquiera pasaba más de una hora. Norma oraba con ellos antes de darles la comida. A veces le recordaban si se olvidaba de orar cuando estaba demasiado ocupada.
«No hay ninguna razón bajo esta tierra para que nadie pase hambre en este país en el que vivimos. Nuestro mundo está lleno de comida y lujos. ¿Por qué debería alguien pasar hambre?», dijo en un tono emotivo.
Explica que ellos (los sin techo) son gente, son personas, son importantes para mí y que la gente necesita sentir eso. Actualmente, mientras lucha contra la demanda, se encuentra en un callejón en el que un hombre le ha cedido su propiedad privada donde reparte comida a los sin techo. Con los ojos llorosos, dice que es deshumanizante verlos sentados en el suelo con platos de comida, en un lugar donde no hay baños ni agua corriente.
Cuando se le preguntó qué la motivaba a ayudar a los sin techo, dijo: «La motivación número uno es mi salvador, Jesucristo, y su Padre. Se nos dice repetidamente que el primer y más importante mandamiento es el amor. Amar al prójimo. Amar al prójimo. Él [dijo] varias veces: ‘Lo que hagáis al más pequeño de los míos, a mí también me lo hacéis’. Esa es básicamente mi motivación».
Cuando se le preguntó si dejaría de hacer su ministerio de alimentar a los sin techo cinco días a la semana, dijo que no lo hará.
«No lo haré, no me importa lo que digan, ellos están equivocados y yo tengo razón. Una de las formas de saber que tengo razón es que he orado al respecto y cada vez que tengo dudas, algo sucede que de repente hay una caja de comida o una bolsa de comida o lo que sea que necesite».
Está agradecida a Dios y a las personas desconocidas que le dejan comida y otros artículos en la puerta de su casa. Dice que sólo está dando un paso adelante para lo que ha sido llamada.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________