LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alberto Cabezas).- “El amor ágape es el amor que tenemos día con día con Dios. Tenemos que llenarnos de amor para con las personas GLBTI+Q. Cuando mi sobrino que es gay nació, conoció los principios cristianos, los valores morales, todo esto, pero encontramos el motivo en el que lo llevo a ser gay, era que el papá viajaba de chofer de mercancías, él salía el lunes y se regresaba el viernes o sábado, pero llegaba a dormir, esta familia lo tenía todo materialmente, casas, apartamentos, carros, etc. Pero a él le hizo falta el afecto del padre”, puntualizó el Pastor José Américo.
“El comenzó a sentir el afecto de ese padre en uno de sus amigos. Él tiene aproximadamente 37 años, pero ha superado esa parte y él llego a decir que “me falto el afecto de un padre, que, aunque me dio todo lo material, falto lo más importante que fue el amor de un padre”, precisó este líder social colombiano.
“Esto es bonito poder llegar hoy a tanta gente. Muchas personas gays llegan a tener esa orientación sexual debido a una violación. Este tipo de situaciones es irreparable no tiene arreglo. Nosotros en la parte espiritual siempre defendemos la fe. Yo tengo el don de sanidad y a través de mí Dios sano a una mujer con SIDA, con todos los chequeos médicos, ella hoy se dedica a decirle a la gente que materialmente esto es imposible pero que para Él todo es posible. Eso es lo que dice la Palabra lo imposible para Dios es posible. Pero en este momento no quiero tocar esa parte religiosa”.
Con este Pastor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.
¿Cuál es la realidad de las personas GLBTI+Q?
Quiero que toquemos lo que es la realidad y la realidad y la misma es que hay muchas personas que están saliendo a las calles y solicitan ayuda, “esa mano de que extiendan”, “sentir el afecto de Ustedes”, “sentir no rechazo, sino el afecto que no somos personas diferentes”, “que no somos rebeldes”.
En Colombia se sabe que hay un nuevo gobierno que está dando prioridad a las personas afrodescendientes, a los indígenas y al grupo GLBTI+Q.
Tengo como un amigo al bailarín más famoso que hay en Colombia, no voy a dar su nombre, él es muy amigo mío, yo estuve en la terapia de él, hoy en día es un hombre, que tiene su hogar, su familia y llegamos a una conclusión “él fue violado de niño” por un tío. Pero en él la parte espiritual, la de la fe le ayudo.
Entonces, yo estoy involucrado en esto, creo que el amor ágape debemos demostrarlo, cada uno desde su área. Porque aquí se manejan tres áreas, número uno, lo que es la parte médica, número dos lo que es la parte psicológica y número tres lo que es la parte espiritual.
Entonces, lo que debemos es unirnos ya que no se trata que la medicina es la que tiene la última palabra, o lo que lo espiritual es lo que tiene la última palabra, es unirnos ya que debemos reconocer que cada uno tiene talentos que Dios nos ha dado y que podamos servirles desde esa área, desde esa orilla y ayudar a todos estos muchachos a darles ese cariño y poderlos involucrarlos desde el proceso económico y desde el ámbito que todo país necesita porque alguien dijo que ellos son el futuro, no estos jóvenes son el presente.
Dentro de un mes cumplo 66 años, sé que estoy en la última etapa de mi vida, desde los 10 años conocí al Señor, por lo que no sé qué es una droga, una borrachera, pero yo no predico una religión, sino una relación, porque las religiones nos han dividido al levantado murallas, que unos hermanos se pongan a pelear por algo que no debe ser.
Debemos unirnos todos, para eso estamos, nadie tiene la última palabra, la última palabra solo la tiene Dios. En lo que cada uno que podamos servir hagámoslo. Felicito a cada uno de Ustedes dentro de esa área que Dios los ha colocado allí están trabajando.
En este momento estoy viviendo en Bogotá y me acaba de unir a un grupo que maneja a los que llamamos aquí habitantes de Calle, se le está ayudando en todos los aspectos arrancamos desde la parte médica, psicológica y yo estoy en parte espiritual. No vendiendo una religión, sino diciéndoles “que todos somos hermanos”, “que fuimos hechos por Dios”, “que venimos de esta tierra que nadie es dueño de nada porque simplemente somos administradores” y “mayordomos de lo que Dios nos ha dado”, que sí un día vamos a dar cuentas de eso.
¿Usted es religioso?
No soy religioso porque por eso hemos estado estancados durante muchas generaciones. La religión no sirve para nada. Lo que sirve es un estilo diferente y que en ese estilo diferente nuestro modelo sea nuestro Señor Jesucristo.
¿Algo más que deseas agregar?
Un abrazo para todos, los quiero y les bendigo.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________