LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Noyle Salazar es una indígena cabécar que conquistó el cielo corriendo. La nacional participó en el Mundial de Skyrunning 2022 y terminó como la segunda mejor representante de América en la prueba del Kilómetro Vertical de este campeonato que se realizó en Italia.
La tica terminó con un tiempo de 56 minutos y 26 segundos y cerró en el puesto 25 a nivel femenino. La ganadora del certamen fue la suiza Maude Mathys con casi 16 minutos menos, con un tiempo de 40 minutos y 50 segundos.
“Yo nunca he corrido en Costa Rica en camino vertical, ahora qué ocurrí el 9 de septiembre y me fue bien, son tres partes, estaba una subida dura, una parte es un camino de lastre que no puedo correr, venía cansada y no podía correr en ese camino, solo subida, no puede correr venía caminando, pero rápido, pero gracias a Dios me quedé bien en la meta” afirmó Noyle Salazar a la Federación Costarricense de Deportes de Montaña.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________