LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Fernando Salazar Rojas).- Este tipo de hechos provocan como lo hemos visto, una serie de reacciones, en su mayoría poco objetivas, politiqueras y con un alto grado de desconocimiento del juego de la política, donde todos creen tener la razón.
En este despido del Señor Ramos hay tres temas fundamentales; el primero de ellos es que, la REGLA FISCAL no permite que haya un aumento salarial mientras nuestro endeudamiento superé el 60% del PIB, por lo tanto, esta alza a los 63 mil empleados de la Caja no procede, además de las objeciones por los graves problemas financieros de esa Institución, como se ve, este punto no es difícil de explicar ni de entender.
El otro tema, tiene que ver con la justicia de este aumento salarial, sin ninguna duda, no sólo los empleados de la Caja necesitan un aumento salarial, sino toda la fuerza laboral de la administración pública, esto debido a la alta inflación y a la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Pero este problema es mucho más complejo, porque a pesar de ser justo y necesario, el Estado tiene gravísimos problemas fiscales y un aumento generalizado agravaría en mucho la economía del país, solo el alza salarial a los 63 mil funcionarios de la Caja nos costaría más 11 mil millones de colones, así que este no es un asunto ideológico de parte del gobierno, sino de realidades fiscales muy claras.
El tercer punto, tiene que ver con "LA PREPOTENCIA DEL PRESIDENTE" como algunos califican esta decisión del Señor Presidente, de despedir al Presidente Ejecutivo de la Caja, y la verdad es que no entiendo esos razonamientos tan pobres de personas que se supone saben del ejercicio del PODER, porque el despido de don Álvaro Ramos es un derecho del presidente sin duda, aún más, apostaría que si los papeles fueran inversos, don Álvaro hubiera hecho lo mismo, porque ningún gerente debe permitir que, sus órdenes no sean respetadas y lo mismo le pasa al señor presidente.
En realidad, don Álvaro no debió esperar que lo despidieran, debió haber renunciado al no estar de acuerdo con el presidente, esa era su obligación.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________