LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- Los israelitas que esperaban con impaciencia a Moisés mientras hablaba con Dios, empezaron a adorar un becerro de oro según el libro del Éxodo. Si bien los ídolos de hoy no son tan fácilmente visibles, son tan peligrosos y destructivos como las figuras talladas que desviaban la atención de los creyentes del Antiguo Testamento.
En total, los pastores encuestados para el estudio identificaron ocho ídolos que distraen a los cristianos.
«Es fácil pensar que los miembros de las iglesias cristianas han elegido a su Dios y son fieles a Él», dijo el director de LifeWay Research, Scott McConnell. «Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente lo divididas que pueden estar las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos».
Enlaces Patrocinados
Cuanto más jóvenes son los pastores, más probable es que vean el dinero como un objeto de adoración rival. Los pastores de 18 a 44 años (63%) y de 45 a 54 (58%) son más propensos a decir que el dinero es un ídolo en sus iglesias que los pastores de 65 años o más (46%).
Además, los pastores de más edad son menos propensos a identificar cualquiera de estos ídolos potenciales entre sus congregantes. Los pastores de 55 a 64 años (18%) y de más de 64 años (19%) son más propensos a decir que ninguno de ellos es un ídolo en sus iglesias que los pastores de 18 a 44 años (9%) o de 45 a 54 años (10%).
«Hay indicios de que los pastores más jóvenes son de la opinión de que los ídolos proliferan hoy en día, mientras que los pastores de más edad pueden ser más lentos a la hora de clasificar uno de ellos como de influencia significativa en su pueblo, o pueden definir los ídolos de forma más limitada», dijo.
El director también señaló un hilo común entre los tres ídolos principales – «comodidad», «control y seguridad» y «dinero»– con los que luchan los creyentes.
«La comodidad y la seguridad atraen los corazones de la mayoría de las congregaciones, pero a menudo se ven favorecidas por la búsqueda de más dinero», explicó McConnell. «Los pastores de niveles socioeconómicos más altos son más rápidos en reconocer la influencia de la seguridad y el control, mientras que los pastores de niveles socioeconómicos más bajos ven más fácilmente la atracción de las comodidades».
En el último episodio de «Fe vs. Cultura» de CBN, los copresentadores del programa Dan Andros, Billy Hallowell y Tré Goins-Phillips exploraron los ídolos modernos que distraen a los cristianos y cómo asegurar que Dios siga siendo la prioridad número 1.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________