LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sadniv Solrac).- La actriz que interpreta a María Magdalena en «The Chosen» tuvo un reencuentro con el amor de Dios al interpretar a uno de los personajes bíblicos más destacados y el cual fue testigo de la mayor demostración de misericordia por parte de Cristo.
La vida de la actriz era realmente un caos de principio a fin debido a adicciones a medicamentos para controlar la depresión que sufría, además de ello ingería alcohol sin control y aunque lo intentara, nada de lo que hacía le motivaba a querer cambiar su estilo de vida, no encontraba un propósito por el cual seguir luchando.
“Había estado deprimida, creo, durante varios años sin admitirlo realmente. Tenía dolor de espalda crónico y me costaba levantarme de la cama emocional y físicamente, y dormía demasiado. Y apenas llegaba a fin de mes”, dijo ella para God Reports.
En contraste con todos los trabajos que tenía en televisión, donde se mostraba perfecta, feliz, con casa y hasta hijos, su realidad era tan diferente que solo encontraba refugio en su cama, el alcohol y medicamentos autorecetados.
“Sentí que estaba en este bucle de desesperación. No podía ver un futuro, lo que iba a ser. No podía imaginármelo. Estaba un poco perdido», recordó.
“Me mudé con mi mamá porque ya no podía pagar mi apartamento. Pensé que necesitaba conseguir un trabajo de chica grande, así que le dije a mi agente que dejara de enviarme”, agregó diciendo como estaba lidiando con su terrible situación financiera.
Aún cuando ya no quería seguir actuando, su representante la propuso para el papel de la afamada serie, e hizo una conexión instantánea e intensa con el papel, y al igual que María Magdalena ella también tuvo un nuevo comienzo.
“Sentí que era algo que estaba escrito para mí de una manera que me dio un nuevo comienzo y un nuevo comienzo, que es literalmente lo que le sucede a María Magdalena. Es solo este nuevo comienzo», dijo después de conocer a Dallas Jenkins, el creador y productor de la serie.
“Mi vida antes y después de contratar a The Chosen es como una vida completamente diferente… como antes y después de Jesús”, agregó.
Allí dentro de la producción ella pudo recordar cómo fueron sus inicios dentro de la fe, siendo criada como católica abandonó la creencia por las múltiples formas en las que las iglesias no son completamente sinceras con sus congregaciones, razón por la cual se avergonzaba de creer en Jesús y decidió alejarse.
“Me criaron como católico y me encantó. Pero luego, creo que en algún momento, la religión y las personalidades dentro de la religión han sido una distracción, de una manera que casi olvido el núcleo del cristianismo, el núcleo de lo que Jesús estaba enseñando. Y creo que eso les pasa mucho a los jóvenes. Y puede haber este tipo de cinismo que viene de eso. Así que me aferré a ese cinismo durante mucho tiempo hasta mi edad adulta”, dijo.
“Vi algo de hipocresía dentro de las iglesias y no quería tener nada que ver con eso y por eso me sentí un poco aislado cuando en realidad necesitaba una comunidad que creyera en esto. Entonces, aunque mantuve esta creencia, no tenía una manera de expresarla o personas con quienes comunicarme al respecto. Aparte de mi familia, fue algo aislado hasta el espectáculo”, añadió.
Pero estando en The Chosen, viviendo diariamente lo que es el Evangelio pudo redescubrir lo que es tener una relación íntima con Jesús, “Gracias al programa, puedo volver a ese núcleo, las enseñanzas centrales de lo que Jesús realmente estaba enseñando y quién era Jesús en realidad, y no necesariamente confiar en la interpretación de otras personas para eso para mí, porque entonces se convierte en un algo personal, y se convierte en algo muy vivo y real”.
Expresó que pudo conocer como Jesús había obrado por medio de milagros y sanidades, lo que ella explica que jamás conoció de niña, mismo factor que ahora le permite a ella volver a conectar con la fe de una manera muy profunda.
Estar dentro de The Chosen le hizo también aprender sobre la palabra de Dios por medio de María Magdalena, de quién aprendió cosas nuevas y desmintió muchas otras.
“Ni siquiera sabía que estaba poseída, y Jesús expulsó estos demonios de ella. Nunca había escuchado eso antes, lo cual es una locura. Entonces, cuando leí este guión por primera vez, pensé, ¿es esto bíblicamente exacto? Y resulta que sí», aseguró.
“Solo tenemos un poco de información sobre ella de los Evangelios. Pero luego tenemos toda esta otra ficción especulativa sobre ella en los medios… si ella era una prostituta, o la esposa de Jesús, hay toda esta información errónea sobre ella. Sabemos que ella ayudó a financiar el ministerio, y luego sabemos que fue la primera en ver a Jesús resucitado. Pero creo que habla de la imaginación de los escritores, pero también de la comprensión de la Biblia, de lo que podría haber llevado a estos momentos”, continuó.
Una de las grandes conexiones que ella ha tenido con su papel es la forma tan humana y personal que ella le ha dado en su representación, tomando como base el que haya sido sanada y rescatada directamente por Jesús, lo que le da un énfasis mucho más grande al desarrollo del mismo.
De igual forma, María Magdalena le ha hecho replantearse las cosas que ella ya no quiere en su vida y darse cuenta de lo que realmente pasaba en ella cuando su personaje huye y vuelve a su vida anterior.
“Pensé, ¿tengo que volver a estar deprimido? Para hacer eso, solo tienes que relacionarte con él y tener compasión por el personaje en lugar de convertirte en el personaje», explicó.
“Para ese episodio, no quería volver a los comportamientos anteriores. Entonces, traté de tener un poco más de compasión por ella. Y luego solo confíe en que Dios ayudará con esto, en lugar de que yo trate de controlarlo en lo que creo que debería ser. Y eso ayudó inmensamente durante la segunda temporada, tener un poco más de fe y poder hacerlo en el momento», agregó.
“… Me estaba relacionando un poco con eso. Yo no quería tener que volver a ese lado de ella. Definitivamente tenía que recordarme ese lado mío. Y estoy realmente aliviado de que este no sea yo”, prosiguió.
The Chosen ha sido una de las grandes producciones de la década, en la que se muestra de una manera muy real la palabra de Dios y logra hacer conexión con el público cristiano, el no creyente y hasta los agnósticos.
Los últimos detalles que se conocieron de ello fue la representación de la historia en la que Jesús alimentó a 5.000 personas, escena en las que muchas personas voluntarias con trajes hechos por ellos mismos y asumiendo gastos de traslados llegaron a participar y colaborar con el proyecto bajo el ardiente sol y horas de grabación en un desierto de Texas.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________