LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Lic. José Miguel Villalobos).- Desde una mal entendida separación de poderes, ahora algunos legisladores y magistrados pretenden censurar y callar al presidente de la República.
Consideran esos malos lectores de la Constitución y de Montesquieu que el jefe de gobierno no puede criticar el funcionamiento de la Corte ni pedir con vehemencia e ironía que los diputados aprueben prontamente un proyecto de ley.
O sea, la Corte controla al Poder Ejecutivo al anularle actos y normas y los diputados critican un día sí y el otro también la inacción legislativa de aquel, pero cuando éste les cuestiona, con claro apoyo popular, se hacen los resentidos y muestran una exagerada sensibilidad, que no responde a la realidad constitucional y al espíritu de las leyes.
Es obvio que esa reacción obedece a una sensación de envidia frente al impresionante apoyo popular del presidente Chaves y la terrible sensación que es ola de opinión verdaderamente pública incida en sus decisiones. No están acostumbrados a eso y parece que no se quieren acostumbrar.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________