“Si la terquedad no hubiera sido el patrón. Si hubieran atendido sugerencias de mejora. Si hubieran aceptado que el costo beneficio no estaba equilibrado. Si hubieran hecho el trabajo bien los errores se pudieron corregir al inicio. Dos gobiernos, ocho años no hay excusas”, dijo Carabaguíaz.
“El gobierno ha decidido impulsar las acciones necesarias para que este proyecto, que era un capricho, no continúe. No vamos a licitar el tren. Había más de $1,4 millones en estudios, sin embargo, no existe la información mínima, ni básica, para determinar que este tren era rentable. (…) Me da mucho pesar, pero no voy a hipotecar el futuro de los costarricenses por $1.550 millones, además, de pagar un subsidio de $100 millones al año. En síntesis, yo no tengo la conciencia para hacer eso. Este capricho está enterrado. No voy a hipotecar el futuro de los jóvenes”, dijo Chaves.
“Le pedí al presidente ejecutivo del INCOFER, que nos haga una presentación de una posible solución más técnica para mejorar el transporte sobre rieles. La idea es atender la situación hoy, pero con miras al futuro”, dijo Chaves.
Por otra parte, el mandatario señaló que Costa Rica necesita una solución real al transporte, sin agujas, ni presas. Por lo que se piensa en una línea aérea que no represente más obstáculos al parque vial existente.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________