Director Jurídico de la municipalidad, acompañado por dos policías de La Fuerza Publica |
LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- La administración del Centro Diurno Montelimar, ubicado en el distrito de Calle Blancos, presentó este miércoles 28 de julio, denuncia penal contra actual vicealcaldesa y otros funcionarios municipales, por una serie de hechos irregulares que se dieron este mismo miércoles, en las instalaciones de ese centro, cuando trataron de desalojar los adultos mayores y administrativos.
Según reportes preliminares, indican que muy temprano del día llegaron la vicealcaldesa municipal en cumplimiento de un acuerdo del Concejo Municipal, acompañada de funcionarios municipales entre los que destacan el director de la Policía Municipal y una subalterna, el director Jurídico, el director de Ingeniería y Operaciones, el director de la Dirección de Desarrollo Humano, la jefa de la Contraloría de Servicios y otros, sin que indicaran al personal administrativo del Centro cual era el objetivo del despliegue humano y de vehículos que llegaron así como el interés de ingresar al local.
"En ese momento los huéspedes todos adultos mayores estaban finalizando la merienda de media mañana, por lo que les tomó por sorpresa todo ese tumulto de carros y personas. Aquí siempre que llegan visitas se les explica a los huéspedes con tiempo para que no se asusten o preocupen, eso se hace cuando hay misa o viene alguna delegación de las universidades o grupos interesados en conocer experiencias", expresó Adrián Camacho, asistente de la administración.
También asistió una funcionaria del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y otra del Área Rectora de Salud del Ministerio de Salud de Goicoechea, así como la Cruz Roja y Seguridad Publica.
“Estas dos últimas funcionarias y la Contralora de Servicios de la Municipalidad no participaron en la desafortunada acción “gorilesca que desarrollaron los de la municipalidad”, externó Adrián Camacho, quien al final salió con un golpe en el brazo izquierdo.
Sofia Villaouta, hija de don Juan del mismo apellido, adulto mayor y huéspedes del centro diurno, indicó que “tuve que llevar a mi padre al Ebais de San Francisco ya que se encontraba muy afectado de su salud por la forma que se presentó la situación”.
Los funcionarios municipales ingresaron al centro de manera brusca paseándose por todos las habitaciones, abrían puertas y se introducían a las habitaciones como si buscaran algo, a vista de todos los adultos mayores, huéspedes del ese centro, con excepción de las funcionarias de CONAPAM, Salud y la de Contraloría de Servicios de la Municipalidad que lo hicieron con respeto y anuentes a buscar solución a los adultos mayores y la situación con el local”, expresó el administrador del centro diurno, Willy Camacho.
No presentaron ninguna orden de desalojo, ni administrativa del Ministerio de Seguridad Publica, ni comunicaron al administrador el objetivo del despliegue que realizaban.
La denuncia penal se tramita bajo el expediente 22-001886-0175-PE
Noticia en desarrollo
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
1 Comentarios
Qué barbaridad aquí en calle blancos hay un edificio que en algún momento fué oficinas del ministerio de hacienda hay gente viviendo ahí en ese cuchifril tanto arriba cómo abajo sin pagar impuestos insaluble y a ellos no los deshalojan
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________