LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Recientemente y como ya es costumbre, el pastor y teólogo John Piper sigue respondiendo las preguntas más frecuentes que tienen las personas acerca del evangelio, esta vez habló sobre uno de los dilemas que tienen los creyentes: ¿habrá un encuentro inmediato con Jesús poco después de la muerte?
“Es típico escuchar a los cristianos decir de alguien que ha muerto: ‘Ahora están con Jesús’. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16-17, parece que Pablo dice que los cristianos que han muerto se encontrarán con Jesús en la Segunda Venida. ¿Estarán los cristianos con el Señor tan pronto como mueran, o lo encontraremos cuando regrese a la tierra?”, preguntó.
Referente al tema, Piper basándose en lo que dice 1 Tesalonicenses 4:16-17 que la primera impresión de los creyentes en ese punto es que se podrán encontrar con Jesús solo en su segunda venida, y no al instante después de la muerte; pero el pastor dice que esa no es la interpretación correcta.
“Eso parece ser todo, pero estoy seguro de que eso no es lo que Pablo quiere decir allí, y trataré de mostrarles por qué”, dijo.
«Creo que está claro en dos pasajes de las Escrituras que Pablo estaba seguro de que cuando él y otros creyentes murieran, inmediatamente estarían con el Señor Jesús y lo verían en ese momento», agregó.
Piper asegura esto citando a 2 Corintios 5: 6-8, en donde Pablo hablaba sobre dos únicas posibilidades: estar vivos en el cuerpo terrenal, o morir y estar en el cielo con el Señor.
“Pablo no concibió un tiempo en que el cuerpo muera y no estemos en casa con el Señor. Morir es perder temporalmente el cuerpo e ir a vivir con el Señor. Morir y tener el alma en la tumba durmiendo hasta la Segunda Venida no era una opción”, destacó.
El pastor asegura que Pablo estaba tan unido a Cristo, que ni la muerte podría romper tal unión o lazo con el hijo de Dios, “Y cuando dejara su cuerpo, cuando fuera martirizado, iría a algo mucho mejor que la comunión que disfrutó con Cristo aquí”, dijo.
Y detalló que 1 Tesalonicenses habla de cómo en la Segunda Venida, Cristo traerá a todos aquellos cristianos que ya hayan muerto, sus almas estarán con Él en el cielo y sus cuerpos en la tierra; especificó también que “aquellos muertos en Cristo que resucitarán primero” son los que tienen una transformación del cuerpo mortal a uno resucitado y lleno de gloria, y que junto con los cristianos vivos serán arrebatados de esta tierra.
“Antes de que haya una reunión gloriosa para recibir al Señor en el aire, los cuerpos de todos los creyentes que han muerto serán resucitados de entre los muertos, se unirán con sus almas, y luego toda la iglesia cristiana, los vivos y los resucitados, se encontrarán juntos con el Señor y lo recibirán para establecer su reino de justicia”, finalizó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________