LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, considera que el problema de infraestructura que actualmente enfrenta la escuela Los Ángeles de Ipís, Goicoechea, donde cuenta con una orden sanitaria girada por el Ministerio de Salud al igual que lo han hecho con otros 800 centros educativos de diferentes partes del país, deberían tratarse como una “emergencia nacional”.
“La situación en la escuela Los Ángeles de Ipís, me preocupa mucho porque al final termina afectando a una población de 1.200 estudiantes. Igual que con las otras escuelas y colegios del país”, afirmó Castro
“Lo que estamos viviendo con la educación costarricense y su infraestructura es realmente una emergencia nacional, los niños de este país no deben perder ni un día de clases. No podemos continuar así y el MEP debe tomar decisiones a la mayor brevedad posible”, recordó la diputada socialcristiana.
En días pasados la bancada rojiazul, presentó a la corriente legislativa el expediente 23.131, precisamente para que el MEP agilice la intervención de los centros educativos que ya cuentan con orden sanitaria.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________