Estaba comentando con una líder del Ministerio Comunidad Crece que hay mucha gente que ha venido sufriendo la discriminación social, discriminación de sus padres, amigos, discriminación por haber nacido un poco masculino en el caso de las mujeres o en el caso de los hombres femeninos y es que hablar del orgullo gay, que se celebra en muchas partes del mundo es un asunto no solamente de orgullo sino de reservar, acudir a las leyes para que respeten sus derechos, derechos humanos.
Yo quiero hablar hoy de los derechos humanos, y es que todos tenemos derecho a vivir en paz, derecho a ser como queremos, a tener nuestra autonomía, a ser diferentes, a comer diferente, a vestir diferente, todos tenemos derecho a caminar bajo nuestra propia dirección, bajo nuestros propios gustos y bajo nuestros propios propósitos.
Si usted tiene un hijo homosexual o una hija lesbiana, o tiene un papá o mamá gay, o tiene algún familiar primos, tíos, le vengo a decir lo siguiente, que pasaría si tuviéramos a alguien muy cercano que tuviera una orientación sexual diferente a la de nosotros, entonces que derecho tenemos nosotros de señalar o juzgar a alguien por que tiene una orientación sexual distinta a la de nosotros, que derecho tenemos nosotros de acusar a una persona porque se viste diferente, porque habla diferente porque piensa diferente, ningún derecho verdad. No tenemos derecho de juzgar a nadie, no estamos en esa época.
Yo como líder espiritual le digo a gente que está en nuestro ministerio, que estamos en otras épocas, en otros tiempos y no podemos vivir arraigados a los tiempos de antes, estamos en tiempos donde las personas piensan diferente, razona y reclama sus derechos, ¿qué podemos hacer nosotros? Podemos orar sin señalar y pensar que todos tenemos derecho a vivir una vida distinta, todos tenemos derecho a no vivir avergonzados, señalados, vituperados, muchas personas gay han sido avergonzadas, golpeadas, señaladas, en muchos países lo ven como si fuera corrupción, pero yo como motivador le vengo a decir lo siguiente, no señale, no juzgue, no avergüence, no golpee, no vitupere.
Primera de Corintios capítulo trece dice que el amor es comprensivo, que el amor es servicial, que el amor no tiene envidia, que el amor no tiene mal, que el amor lo soporta todo, que el amor todo lo cree, que el amor todo lo espera y que el amor es siempre fiel; pero también dice que si no tenemos amor no somos nadie.
Quisiera agregar que el concierto de Paulina Rubio era el cierre de la celebración del Pride, dicen que no se lleno mucho, yo no lo sé ya que no estuve presente, si fui invitado, pero muchos éxitos a todos y éxitos a la celebración.
Habló para ustedes el Life coach José Antonio Tabora
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
Goicoechea, San José - Costa Rica
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________