LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro González).- Polestar presenta la serie Polestar 2 BST Edition 270, una edición especial limitada a 270 unidades de su coche eléctrico que pone sobre la mesa sustanciales cambios en su parte ciclo y una revisión estética.
Aunque de manera limitada, Polestar amplía la oferta del que por el momento es el único coche eléctrico eléctrico que tiene a la venta. Se trata del Polestar 2 y de la serie BST Edition 270, una edición limitada de la berlina eléctrica sueca en la que la parte ciclo se ha visto profundamente revisada para ofrecer un comportamiento más deportivo que además viene acompañada por detalles estéticos específicos.
La denominación de esta serie limitada surge de la palabra Beast (del inglés, Bestia) y de las unidades que compondrán esta tirada, pues serán un total de 270 unidades las que la marca ha decidido que pondrá en el mercado.
Aunque la marca dice que se han mejorado los dos motores eléctricos para mejorar el rendimiento, lo cierto es que los números que acompañan la ficha técnica del Polestar 2 BST Edition 270 son los mismos que luce el Polestar 2 de motor doble con paquete Performance, lo que significa que de manera conjunta ambos motores rinden 350 kW (476 CV) y 680 Nm de par, extrayendo la energía de una batería de 78 kWh de capacidad.
Los cambios de mayor calado, pues, están en la parte ciclo y en la estética. Bajo la carrocería encontramos una nueva suspensión 25 milímetros más baja de lo normal gracias a unos amortiguadores ajustables en dos direcciones Öhlins especialmente desarrollados para este modelo, con cámaras de ajuste auxiliares montadas bajo el capó.
A ello se suma una barra de refuerzo delantera, muelles un 20 % más rígidos y unas nuevas y exclusivas llantas de aleación de 21 pulgadas en negro mate inspiradas en las del Polestar 1 que quedan envueltas en unos neumáticos Pirelli P Zero con medidas 245/35R21, desarrollados específicamente para este coche. La frenada queda a cargo de un sistema de frenos con pinzas Brembo de 4 pistones.
En el apartado estético, y como complemento a la bajada de altura de la carrocería con respecto al suelo y a las llantas de 21 pulgadas, encontramos pocos cambios pero efectivos. Ahora los paragoles y taloneras están acabados en el tono de la carrocería, que se puede encargar en colores Thunder o Snow (gris y blanco, respectivamente), mientras que para el interior sólo habrá una opción denominada Charcoal WeaveTech.
Existirá la opción de sumar una franja negra mate en la carrocería como opción, así como acentos satinados en color Battleship Gray en toda la carrocería. Los retrovisores laterales estarán acabados en negro brillante, mientras que se mantienen los detalles en "oro sueco" típicos de la firma, como en las pinzas de freno, la suspensión, las tapas de las válvulas y los cinturones de seguridad.
De momento Polestar no ha hecho público un precio específico para esta versión pero insta a los interesados a manifestar su interés en la web oficial de Polestar. Está previsto que la producción de la serie BST Edition 270 dé comienzo en breves y que las entregas se materialicen durante el tercer trimestre.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________