LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Una niña ucraniana de 14 años quedó embarazada después de ser violada en grupo por soldados rusos. La adolescente vive en Bucha, ciudad donde se encontraron cuerpos de civiles en fosas comunes y esparcidos por las calles, tras la salida de las tropas de Putin.
El hecho está siendo investigado por la psicóloga Oleksandra Kvitko, de la Asociación Nacional de Psicología y la Asociación Psicoanalítica de Ucrania.
Oleksandra también está dando seguimiento a cuatro casos más de niñas embarazadas luego de ser violadas por el ejército ruso durante el conflicto. La víctima más joven es una niña de 10 años.
«Las niñas de 14, 15 y 16 años suelen ser violadas. Después de la guerra, habrá muchas adolescentes embarazadas en Ucrania», dijo la psicóloga.
Según Oleksandra, al 25 de abril ya había recibido 101 llamadas en la línea directa puesta a disposición de las víctimas de violencia sexual por parte de los soldados invasores.
La exministra de Trabajo y Política Social de Ucrania, Lyudmila Denisova, informó que se registraron 12 casos de embarazo después de una violación por parte de las tropas rusas. Se cree que el número de casos es mayor y no se ha informado.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________