VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Este martes 31 de mayo, desde las 2 de la mañana, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue atacada por piratas informáticos, por lo que la institución ordena a sus funcionarios que no apaguen ni toquen las computadoras mientras luchan contra los piratas informáticos.
Este ataque obliga a las autoridades de la CCSS a tomar la decisión de desconectar todos los sistemas informáticos preventivamente, para poder iniciar un análisis del alcance de los daños, por lo que si usted tiene una cita hoy por favor tenga paciencia porque la atención de pacientes sufrirá retrasos ya que la institución estará usando los expedientes físicos; lo tienen que llevar a cada doctor para que vea los casos en las hojas físicas y no por computadora.
“En este momento se está realizando los análisis correspondientes para tratar de restaurar servicios críticos, pero no es posible determinar aun cuando estarán en operación. Por ahora preventivamente se bajaron todos los sistemas”, informó Roberto Blanco Topping, director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones
La CCSS estará dando más detalles sobre los efectos de este nuevo hackeo cuando tenga más información, explicó el funcionario.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________