LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Los propietarios de carros eléctricos en Costa Rica contarán con más beneficios gracias a que este jueves, Carlos Alvarado firmó la Ley de Incentivos al Transporte Verde.
El mayor cambio es que los autos eléctricos con no más de cinco años de antigüedad tendrán las mismas exoneraciones fiscales, las cuales anteriormente solo se aplicaban a modelos nuevos.
La normativa además permita tasas preferenciales en impuestos del valor agregado, propiedad, valor aduanero y selectivo de consumo.
Por otro lado, también se elimina la escala de costos que determinaba la tasa de impuestos, por lo que todos los carros eléctricos sin importar su valor tendrán las mismas exenciones, lo que impactará los precios sin importar si se trata de autos eléctricos de lujo, carga o de transporte.
La iniciativa fue aprobada de manera unánime por los anteriores diputados Paola Valladares y Robert Thompson, casi antes de finalizar su gestión.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________