LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Recientemente, el presidente ucraniano Volodimyr Zelensky, ha dicho que su país se convertirá en una “gran Israel” después de que haya concluido la presente guerra.
“Creo que toda nuestra gente será nuestro gran ejército. Definitivamente nos convertiremos en un ‘gran Israel’, con rostro propio”, dijo explicando que los ciudadanos de su país se convertirán en representantes de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional en cada institución que haya.
“Habrá gente con armas hasta en supermercados y cines. Estoy seguro que nuestro tema de seguridad será una prioridad para los próximos diez años”, destacó.
Asimismo, dijo que él se ha resistido ante las demandas persistentes de que Ucrania no tenga presencia militar pidiendo que el país pueda tener garantías en materia de seguridad de parte de otros países, uno de ellos es Israel.
“Todo esto se está discutiendo con asesores y líderes de Francia, Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Polonia, Italia, Israel y muchos amigos que quieren participar”, contó.
“Hasta ahora, no hemos recibido una lista específica de garantías o una lista de países que estén listos para unirse a nosotros al 100%”, continuó para pedir que el país tenga un pequeño círculo de estados que estén dispuestos a ayudarlos en parte defensiva.
Antes de estas declaraciones, Zelensky acusó a Rusia de crímenes de guerra y pidió la expulsión de 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, entre los que están Rusia y el cual ha usado su posición para detener cualquier acción de Ucrania en la guerra.
“Estamos lidiando con un estado que convierte su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU en el derecho a causar la muerte. Rusia quiere convertir a Ucrania en esclavos silenciosos”, dijo Zelensky en un video en vivo desde la capital de Ucrania, Kiev, instando a la reforma del organismo mundial.
El recienten hallazgo de cuerpos en una fosa común dentro del terreno de una iglesia ha sido objeto de indignación mundial y también denuncias hacia Rusia por su invasión militar haciendo que miles de personas estén muriendo por su causa.
De ese hecho, se viralizaron imágenes satelitales de la fosa común e imágenes de las calles de la ciudad de Bucha, en donde los cuerpos están en todas partes y muchos están sirviendo de voluntarios para poder enterrarlos hasta donde su capacidad se pueda.
Según CNN, hasta el momento 1.480 ucranianos civiles han muerto y hay 2.195 heridos.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________