LA VOZ DE GOICOECHEA.- La disyuntiva acerca de escapar de la guerra o quedarse a defender su país ha puesto a muchos ucranianos en una situación verdaderamente compleja, pero, así como hay quienes deciden irse otros eligieron quedarse para ayudar en todo cuanto les sea posible.
Sus relatos compartidos en Facebook van desde historias en refugios antibombas por las noches, hasta brindar ayuda específica como la de atención médica para una mujer que acababa de dar a luz, otros sobre comida y refugio para quienes ya no tienen hogar por los ataques, y muchas veces les consigue transporte a grupos de personas.
Far East Broadcasting Company (FEBC), la compañía para la que ella trabaja, se denomina como un “un ministerio interdenominacional cuyo único propósito es compartir la Buena Nueva de Jesucristo al mundo a través de la radio, internet y tecnologías emergentes”.
Y aunque todos los trabajadores del ministerio se encuentran en buen estado, siguen estando expuestos en zonas de conflicto dentro de Ucrania, por lo que han habilitado una red de centros de llamadas de emergencia, para que muchas personas puedan enviar sus peticiones de oración o apoyo en distintas situaciones.
Durante en una entrevista con Protestante Digital, la locutora expresó que el peligro es mucho ha decidido permanecer en Kiev para ayudar de muchas maneras.
«Organizo autos, comida, ayuda para los necesitados y amigos de casa, conecto a las personas entre sí, ya que no tenemos la oportunidad de movernos fácilmente por Kiev», dijo Tanya.
Ante la difícil situación, Radio M no ha cesado su transmisión, orando por las personas, brindando consuelo a través de una palabra en estos momentos en los que las personas experimentan mucho pánico, estrés y depresión.
“Nos mantenemos en contacto con nuestros oyentes, rezando por ellos, apoyándolos. Los consultores cristianos de Trust Line también trabajan para nosotros. Recibimos cientos de llamadas porque la gente no puede lidiar con el pánico, la depresión y el estrés”, contó.
Muchas de las ciudades están destruidas y solo Kiev se resiste a la invasión, pero a pesar de eso Tanya testifica que las iglesias se ven más unidas que antes y como nunca.
"Nuestra gente e iglesias están unidas como nunca", expresó.
“Doy gracias a Dios que no hay instalaciones estratégicas en nuestra área y está tranquilo aquí. Que Dios me de sabiduría para seguir adelante. Necesito sabiduría”, finalizó.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________