Por Alejandro Perdigones
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La pera es una fruta con grandes beneficios para la salud e ideal para las dietas destinadas a perder peso y saludables.
La pera es una de las frutas más consumidas en España por parte de la población, es refrescante, con alto contenido en agua y con una gran riqueza de nutrientes beneficiosos para la salud. Por ello, se trata de un superalimento idóneo para introducir de forma regular en la dieta semanal.
Una de las principales características de las peras es que es un alimento bajo en grasos y proteínas. Si bien, estos nutrientes se pueden adquirir de forma moderada a través de otros alimentos y siguiendo una dieta saludable y equilibrada.
Debido a su bajo contenido en grasas, las persas son un alimento ideal para introducir en dietas que tienen como objetivo perder peso o mantener la línea.
Este superalimento frutícola también contiene una alta cantidad de fibra soluble e insoluble, unos nutrientes que conforman a la pera como un alimento ideal para eliminar el exceso de colesterol en el organismo; así como regular la función intestinal.
Una de las virtudes de la pera es que ayuda a evitar el estreñimiento. Esto se debe principalmente a su contenido en fibra y la presencia de pectina. Además, mejora la intolerancia a la glucosa y es una sustancia ideal para desintoxicar el organismo.
Entre su composición también destaca la presencia de vitaminas esenciales para el funcionamiento del organismo. Así, este superalimento aporta vitamina C, ácido fólico, vitamina E y vitaminas del grupo B (vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina B6.
Por otra parte, tampoco hay que obviar su contenido en minerales, como el calcio, que es fundamental para la salud de los huesos y dientes. También contiene hierro de origen vegetal y es fuente de yodo.
Los profesionales de ‘Puleva‘ explican que un superalimento como la pera también alberga en su composición «ácidos orgánicos que le dan sabor ácido y efecto alcalinizante. Así, el ácido cítrico alivia los dolores de estómago, incentiva la secreción de jugos gástricos para digerir los alimentos. Este efecto depurador no sólo se produce en el ámbito gastrointestinal sino también en el páncreas e hígado».
Una vez conocido el valor nutricional de las peras y los beneficios que genera en el organismo, podemos afirmar que se trata de un superalimento indicado para personas con:
- Hipertensión arterial.
- Colesterol elevado.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Anemia.
- Estómago delicado.
- Retención de líquidos.
- Estreñimiento. En este caso es recomendable consumir las peras con cáscara.
- Diarreas.
- Niños y adolescentes en etapas de crecimiento.
- Deportistas.
- Dietas de adelgazamiento.
- Diabetes.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________