Comentario Bíblico de Albert Barnes
No hay judío ni griego
LA VOZ DE GOICOECHEA.- - Todos están en un nivel; todos se guardan de la misma manera; Todos tienen derecho a los mismos privilegios. No hay favoritismo por nacimiento, belleza o sangre. Todos confiesan que son pecadores; todos son salvados por los méritos del mismo Salvador; todos son admitidos a los mismos privilegios que los hijos de Dios. La palabra "griego" aquí se usa para denotar a los gentiles en general; dado que los judíos dividieron el mundo entero en “judíos y griegos”, siendo los griegos la nación extranjera más conocida por ellos. El siríaco lo traduce aquí como "arameo", usando la palabra para denotar a los gentiles en general. El significado es que, cualquiera que sea el nacimiento, el rango, la nación, el color o la complexión, todo bajo el evangelio estaba en un nivel. Fueron admitidos a los mismos privilegios y dotados de las mismas esperanzas de vida eterna. Esto no significa que se dejen de lado todas las distinciones civiles entre las personas.
No significa que no se muestre respeto a los que están en el cargo ni a las personas de rango elevado. No significa que todos estén a un nivel en cuanto a talentos, comodidades o riqueza; pero solo significa que todas las personas están en un nivel "con respecto a la religión". Este es el único punto en discusión; y la interpretación debe limitarse a esto. No es un hecho que las personas estén a un nivel en todas las cosas, ni es un hecho que el evangelio se propone romper todas las distinciones de la sociedad. Pablo quiere decir que ningún hombre tiene ninguna preferencia o ventaja en el reino de Dios porque es un hombre rico o porque es de rango elevado; nadie está en desventaja porque es pobre, o porque es ignorante o esclavo. Todos al pie de la cruz son pecadores; todos en la mesa de comunión son salvos por la misma gracia; todos los que entren al cielo, entrarán vestidos con las mismas vestiduras de salvación, y dispuestos, no como príncipes y nobles, y hombres ricos y pobres, en órdenes y rangos separados, sino mezclándose juntos como redimidos por la misma sangre, y dispuestos en filas según su eminencia en santidad; compare mis notas en Isaías 56:8.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________