Versículo del día


Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Y fue herido por nuestras iniquidades. Nuevamente repite la causa de las grandes aflicciones de Cristo, para enfrentar el escándalo que podría haber surgido de él. El espectáculo de la cruz aleja a muchas personas de Cristo, cuando consideran lo que se les presenta a sus ojos y no observan el objeto a realizar. Pero toda ofensa se elimina cuando sabemos que con su muerte nuestros pecados han sido expiados, y la salvación ha sido obtenida para nosotros.

El castigo de nuestra paz. Algunos piensan que esto se llama "el castigo de la paz", debido a que los hombres son descuidados y estupefactos en medio de sus aflicciones, y por lo tanto, era necesario que Cristo sufriera. Otros ven la "paz" como algo relacionado con las conciencias, es decir, que Cristo sufrió, para que podamos tener conciencias pacíficas; como dice Pablo que "siendo justificados por la fe por medio de Cristo, tenemos paz con Dios". (Romanos 5:1) Pero lo tomo para denotar simplemente la reconciliación. Cristo fue el precio de "nuestro castigo", es decir, del castigo que nos fue debido. Así, la ira de Dios, que se había encendido justamente contra nosotros, fue apaciguada; y a través del Mediador hemos obtenido "paz", mediante la cual nos reconciliamos.

Deberíamos extraer de esto una doctrina universal, a saber, que estamos reconciliados con Dios por la gracia libre, porque Cristo ha pagado el precio de "nuestra paz". Esto es de hecho reconocido por los papistas; pero luego limitan esta doctrina al pecado original, como si después del bautismo ya no hubiera lugar para la reconciliación a través de la gracia gratuita, sino que debemos dar satisfacción por nuestros méritos y obras. Pero el Profeta no trata aquí de una sola especie de perdón, sino que extiende esta bendición a todo el curso de la vida; y, por lo tanto, no puede ser subvalorado o limitado a un tiempo particular, sin la mayoría de los sacrilegios atroces. Por lo tanto, también se puede refutar fácilmente la frívola distinción de los papistas, entre la remisión del castigo y el perdón del pecado. Afirman que el castigo no se nos remite, a menos que sea eliminado por las satisfacciones. Pero el Profeta declara abiertamente que el castigo de nuestros pecados le fue transferido. Entonces, ¿qué pretenden los papistas sino ser los iguales y compañeros de Cristo, y reclamar compartir con él su autoridad?

En su herida (o en su medicina) tenemos curación. Nuevamente nos dirige a Cristo, para que podamos atacarnos a sus heridas, siempre que deseamos recuperar la vida. Aquí el Profeta hace un contraste entre nosotros y Cristo; porque en nosotros no se encuentra nada más que destrucción y muerte; solo en Cristo está la vida y la salvación, solo él nos trajo la medicina, e incluso procura salud por su debilidad y vida por su muerte; porque solo él ha pacificado al Padre, solo él nos ha reconciliado con él. Aquí podríamos presentar muchas cosas sobre las benditas consecuencias de los sufrimientos de Cristo, si no hubiéramos decidido exponer en lugar de predicar; y, por lo tanto, seamos satisfechos con una exposición simple. Por lo tanto, cada uno extraiga consuelo de este pasaje y aplique el bendito resultado de esta doctrina para su propio uso; porque estas palabras se hablan a todos en general, y a los individuos en particular.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios