El aumento es de ¢46 por litro en la gasolina súper; ¢47 en la gasolina regular y ¢57 en el diésel. El aumento fue publicado este martes 1 de enero en La Gaceta.
Con la modificación, el litro de súper pasará de ¢714 a ¢760; el de gasolina regular de ¢697 a ¢744 y el de diésel; de ¢611 a ¢668.
Para los hogares que cocinan con gas, que según los últimos estudios son 710.000, deberán sacar ¢723 más para comprar el cilindro de 25 libras, ya que este pasará de ¢8.899 a ¢9.622.
En cuanto a los comercios, se trata de 5.000 los que recurren al uso del gas LP, por lo que también verán afectados sus costos de producción.
Según la metodología de cálculo vigente, Recope solicita un ajuste extraordinario de precios mensual el segundo viernes de cada mes, de forma que, el siguiente será este 11 de febrero.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________