Por Carlos Luis Murillo Rodríguez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Concejo Municipal de Goicoechea sesionó extraordinariamente la noche de este martes 22 de febrero en el Hotel Radisson, ubicado en Barrio Tournón de San Francisco, con el fin de atender y escuchar a los dirigentes de las Asociaciones de Desarrollo creadas por la Ley 218 convocadas por acuerdo municipal ante moción del presidente municipal.
En el acto inaugural de la sesión el presidente municipal expresó a los asistentes: “El derecho de asociación contenido en nuestra Constitución política reviste gran importancia, a través de él se manifiesta la necesidad de todo ser humano de vivir en sociedad; por esta razón las asociaciones desarrollo cumple un rol importante en nuestra comunidad, la promoción social, cultural, deportiva y ambiental entre otras, contribuyen al desarrollo social, político y económico en nuestras comunidades.
Las asociaciones de desarrollo trabajan como células de un pequeño gobierno local, conocen de primera mano las necesidades de su comunidad, identifican las debilidades, desarrollan programas y actividades que contribuyan al bienestar de las comunidades, favorecen al buen éxito de las labores de la corporación municipal, coadyuvando a la optimización de los recursos destinados al desarrollo de todas las comunidades.
Hoy quiero manifestarles mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes que se encuentra presente en representación de cada asociación, su aporte, su trabajo desinteresado en pro de la comunidad, hacen que el Parlamento Municipal en conjunto con la Administración, se esfuerce día a día por alcanzar un objetivo que todos compartimos en común, que nuestro cantón sea un lugar sostenible, moderno, de oportunidad tanto para el bienestar social como a nivel económico, donde el estudiante, el deportista, el comerciante, el emprendedor, la madre ama de casa, encuentre una ventana de oportunidades para desarrollarse plenamente.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
1 Comentarios
Es importante que los lìderes comunales de las Asociaciones: tanto de la Ley de Dinadeco como de la Ley 218, sean capaces de multiplicar sus esfuerzos en areas muy importantes: 1-Formaciòn y capacitaciòn de nuevos lìdres. 2-Crear espacios para el impulso, desarrollo y fuentes de aprovechamiento en el desenvolver de los adultos mayores, en participaciònes de proyectos donde aporten sus conocimientos, habilidades y capacidades, que no sean solo espectadores, sino protagonistas de sus potencialidades y sentirse ùtiles, a pesar de sus edades. Que la edad no sea un obstaculo, sino una fortaleza para mejorar nuestra sociedad. 3-Impulsar los emprendimientos comunales, como generadores de empleos e iniciativas productivas, donde la mujer ama de casa, el joven estudiante y los niños de escuela desarrollen sus iniciativas, de ferias cientìficas, proyectos estudiantiles y realizaciòn de sus sueños y posibilidades. 4-Que el Cantòn de Goicoechea, se convierta en un cantòn que puede lograr su pleno desarrollo, con el actuar de todos los sectores, tanto lo intelectual, lo notable, lo industrial, lo comercial, lo profesional, lo agrìcola, lo ganadero, lo artesanal, y a todas aquellas personas que provoquen un cambio notable en el cantòn. Se necesita una mentalidad diferente, que en el ayer nuestros antepasados inculcaron valores, iniciativas, progreso, trabajos y surcaron caminos de esperanza social, productivo, economico, sus huellas y aportes dejaron una sociedad pròspera, fructìfera, donde no habìan pobrezas, sino esfuerzos, trabajos conjuntos, alegrìas, consuelo y un espìritu de sentirse util, para su pueblo, su patria, su familia y su orgullo o dignidad personal. El hacer, emprender, trabajar, alcanzar, construir, superar obstaculos donde la razòn es màs fuerte que los imposibles. Por eso repito es un cambio de mentalidad, no pensar en tanto recibir, sino en la importancia de que porque existimos, estamos aquì para una misiòn, con una mente abierta y una visiòn de lo que podemos hacer. Mis humildes palabras. Ronald Porta. Contador. Promotor del Proyecto de Comunidad Solidaria. Miembro de la Asociaciòn de promociòn y de Emprendimientos Korobo de Goicoechea. Email: ronaldporta@gmail.com.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________