*Por Carlos Luis Murillo Rodríguez
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La educación es un derecho fundamental de todas las personas y la llave para crear sociedades más justas y equitativas, es un factor importantísimo para el progreso de las personas.
Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto, ha quedado más que demostrado que invertir en educación constituye una herramienta por medio de la cual un país puede generar oportunidades para el progreso social, el desarrollo económico y por ende una mejor calidad de vida para sus habitantes.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos para el año 2030.
Siempre he sido un defensor de la educación, por eso desde mi gestión como Regidor Propietario y Presidente Municipal de la Municipalidad de Goicoechea, he trabajado en conjunto con los compañeros Regidores que conforman el Parlamento Municipal y con la Administración para apoyar la educación en nuestro pequeño país Goicoechea, fortaleciendo la infraestructura de diversos centros educativos, tales como la construcción de un gimnasio para el Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, o la coordinación con el Ministerio de Educación Pública y la Junta de Educación para la reconstrucción del Colegio Técnico de Calle Blancos; mi compromiso no es nuevo, siempre he sido un baluarte impulsor de la educación de nuestros jóvenes, en el año 1999 siendo Regidor Propietario del Concejo Municipal presenté un acuerdo para establecer un premio a la excelencia académica para los mejores promedios de todos los estudiantes de nuestro querido cantón establecidos en coordinación con la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública, como una forma de apoyar el esfuerzo de nuestro jóvenes que luchan cada día para salir adelante, práctica que al día hoy seguimos apoyando.
En ese sentido, el Concejo Municipal realizará la sesión extraordinaria número uno, el lunes 17 de enero en el Hotel Radisson a las 10:00 a.m., para rendir un homenaje al esfuerzo de los estudiantes y a sus familias, directores y cuerpo docente, en el cual le haremos entrega de un reconocimiento a los estudiantes que se han esforzado durante todo el año educativo, con eso el Gobierno Local estimula a la juventud y promueve la educación.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
1 Comentarios
Es un derecho fundamental la acreditación justa de quienes hayan pasado por las diferentes etapas establecidas legalmente. Es decir los diferentes títulos que se asignan de la conclusión de los diversos niveles educativos: Conclusión de escuela primaria, conclusión educación diversificada, bachillerato, bachillerato universitario, licenciatura, etc. La falsificación de estos documentos deberían constituir un delito grave que debería preverse en el código penal y no visto como una falta leve como sucede actualmente. Debería ser motivo para que quien lo haya hecho no pueda ocupar ningún cargo público.
ResponderBorrarQueremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________