Previamente, las personas deberán pasar por un proceso de sensibilización e instrucción de vacunarse; pero, en caso de no hacerlo, a partir de ese día se les abrirá un proceso disciplinario. Esto puede traer consecuencias: desde la suspensión del salario hasta el despido.
"Si la persona no tiene esas dosis, le damos una instrucción. Por medio de la jefatura inmediata, recibirán un oficio con la instrucción de comenzar o terminar el esquema de vacunación, según corresponda", añadió la funcionaria.
Díaz también insiste en que los funcionarios deben estar vacunados para el proceso de nombramientos, acenso, prórrogas, pago de recargos, asensos, entre otros. El personal tendrá la oportunidad de presentar algunas excepciones médicas y, en el caso de que estén esperando su segunda dosis, sí podrán ir a trabajar.
Yaxinia Díaz, advirtió que el proceso de prórrogas de nombramientos comienza en enero y si para entonces el funcionario aparece como no vacunado, no se le aplicará la ampliación del contrato, como lo dispone la resolución MEP 3159-2021.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________