«Para mí, lo que es muy difícil hoy es un padre de uno de los niños que recibió un disparo que me llamó y me dijo: ‘Voy de camino a llevar a mi hijo al hospital. ¿Podrías rezar, por favor? Y, por supuesto, cuando escuchas algo así, dices cosas como, ‘¿Estás bromeando?'», dijo Jesse Holt, pastor de la Iglesia Comunitaria Lake Point en Oxford Township.
«Cuando lo piensas más tarde, es una broma terrible, terrible para hacerle a alguien. Sabes que no están bromeando, pero entras en un momento de incredulidad. Y apostaría que el 100% de nosotros estamos en un área de incredulidad y conmoción. ¿Que decimos? qué hacemos? ¿A dónde vamos?», añadió el predicador a su iglesia abarrotada durante una vigilia de oración el mismo martes.
Los fallecidos fueron identificados por la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland como Tate Myre, de 16 años, Hana St. Julian, de 14 años y Madisyn Baldwin, de 17 años.
En primera instancia se habían reportado tres muertos, pero el miércoles por la mañana se informó que el estudiante Justin Shilling, uno de los heridos, falleció en el Hospital McLaren Oakland; su edad en concreto aún se desconoce.
Las víctimas que fueron reportadas como heridas incluyen a un chico de 15 años que recibió un disparo en la cabeza, otro de 14 años gravemente herido que fue impactado en la cabeza y la mandíbula, una joven de 17 años con un disparo en el cuello, un chico de 15 años que recibió un tiro en la pierna, una maestra de 47 años que fue rozada por una bala, un estudiante de 14 años que fue baleado en el pecho y cuello, que actualmente se encuentra conectado a un respirador artificial y un joven de 17 años que se encuentra en estado crítico.
«Al reflexionar sobre el día, es uno que está lleno de una tristeza abrumadora. Me duele el corazón por las familias que nunca volverán a ser las mismas y por una comunidad tranquila y dulce que tuvo su inocencia destrozada», dijo el alguacil Michael Bouchard por medio de un comunicado.
Aunque la situación en sí fue bastante alarmante, recalca que su equipo hizo un excelente trabajo para evitar que el incidente empeorara, siguieron los protocolos y ayudaron a salvar vidas.
El martes después del mediodía, el servicio del 911 empezó a recibir decenas de llamadas relacionadas al tiroteo; poco después, el sospechoso de 15 años fue detenido sin problemas.
El pastor Holt comentó que mientras luchaba para enfrentarse al tiroteo, recordó que sus hijos también estaban en la escuela secundaria, por lo que su incredulidad se convirtió en conmoción.
«Apuesto a que el 100 por ciento de nosotros esta noche también estamos en estado de shock. Y como una persona de fe que usa esta plataforma todos los domingos… Para predicar sobre el amor de Dios, el amor de Cristo… ¿Qué dices el martes cuando sientes que esas cosas te han fallado?», dijo, dando a entender que a pesar de lo que se pueda pensar, nada se escapa de las manos y el control de Dios.
En aquella zona varias reuniones y servicios de oración se realizaron para ayudar a los afectados y sus familias a encontrar paz y consuelo luego de un momento tan fuerte.
Evidentemente, muchos se encontraban en estado de shock, pero las iglesias actuaron rápidamente al impartir el amor de Dios y la esperanza en Cristo, ayudando así a decenas de familias, las cuales enfrentan pérdidas o tienen algún miembro en el hospital.
Instamos al pueblo de la fe a levantar oraciones e intercesiones por esta comunidad, para que Dios traiga restauración y fortaleza y pueda tomar el control mientras las iglesias y servicios esenciales continúan haciendo su trabajo.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________