El mandatario guatemalteco pronunció dicha declaración en un evento organizado y dirigido por el Instituto para la Salud de la Mujer, una destacada organización pro-vida fundada por Valerie Huber, ex-funcionaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump y el Grupo Internacional de Derechos Humanos.
Antes de este evento, el presidente estadounidense Joe Biden realizó lo que se conoce como la Cumbre de Democracia, una actividad donde se reúnen líderes de las diferentes democracias del mundo, pero a pesar de que Guatemala es políticamente democrático, el Instituto para la Salud de la Mujer reveló que Giammattei no fue invitado.
Enlaces Patrocinados
«Guatemala no fue invitada a participar en la Cumbre, a pesar de ser una nación democrática. Alfonso Aguilar, presidente del Grupo Internacional de Derechos Humanos, sugirió que las diferencias ideológicas probablemente fueron una razón importante para la omisión del país, ya que Guatemala es sin disculpas a favor de la vida», se lee en el comunicado que la organización hizo público.
Durante su discurso en el evento del Instituto para la Salud de la Mujer, el presidente guatemalteco hizo énfasis en su pasión y compromiso con el movimiento pro-vida, anunciando además que su país se convertiría en la capital pro-vida de Iberoamérica el próximo mes de marzo de 2022.
«Toda persona merece tener sus vidas protegidas, desde la concepción hasta la muerte natural… Es totalmente falso que el aborto sea un derecho humano. Cualquier esfuerzo para intentar imponer el aborto en un país es una interferencia indebida en los asuntos internacionales», dijo el político de alto cargo.
«Buscamos proteger la vida y evitar injerencias», agregó. «No aprobamos el aborto por mi fe, sino también por mi profesión de médico. La vida debe protegerse desde la concepción».
En comentarios a Evangélico Digital, Aaron Lara, el presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, quien presionó para que Guatemala adquiriera el título de capital pro-vida, aseguró que la fecha dada por el presidente Giammattei también se usará para inaugurar un monumento que marcará este exitoso y celebrable hecho histórico.
ARTÍCULO DE INTERÉS: El fin del aborto en EE.UU estaría cerca con poderosas imágenes de bebés no nacidos en ultrasonido (VÍDEO)
A pesar de que en diferentes partes del mundo se esté considerando el aborto como un «derecho de la mujer» y se le dé rienda suelta al legalizarlo, es impresionante y admirable ver como aún existen mandatarios con temor de Dios y sentido común que han entendido el valor de la vida y que esta comienza desde la concepción. Oremos para que a más políticos y gobernantes se les sea revelada esta verdad.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________