"No se trata de determinar una fecha, sino de tomar las decisiones adecuadas para el fútbol (...), por lo que nos tomaremos el tiempo que haga falta", declaró a la prensa Gianni Infantino, presidente de la FIFA, al rechazar una votación en el congreso del 31 de marzo de 2022.
La FIFA prometió a cada una de sus 211 federaciones miembro $19 millones (€16,8 millones) suplementarios por ciclo de cuatro años en caso de que se acuerde la disputa de un mundial cada dos años.
Esta "financiación de solidaridad", idéntica tanto para las federaciones pequeñas como Andorra e Islas Vírgenes como para potencias como Brasil y Alemania, multiplicaría por cuatro los ingresos de cada país al pasar de los actuales $6 millones a $25 millones por ciclo de cuatro años, lo que reforzaría considerablemente el papel redistributivo y el peso político de la FIFA.
Para ello la instancia se apoya en un estudio del gabinete Nielsen, según el cual en caso de que el mundial se dispute cada dos años, en lugar de cada cuatro años como sucede desde 1930 para los hombres y desde 1991 para las mujeres, los ingresos extra del torneo ascenderían a $4.400 millones (€3.900 millones) en cuatro años.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________