Por Isaí Jara
LA
VOZ DE GOICOECHEA.- El primer caso de la variante Ómicron de SARS-CoV-2 se confirmó la tarde de este domingo 19 de diciembre por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud.
Se trata de un niño costarricense de 8 años.
La muestra se tomó en un hospital privado y remitida para vigilancia genómica.
El paciente presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestar general, actualmente, se encuentra estable y realiza aislamiento en su casa de habitación en San José.
El menor es contacto de casos positivos familiares. Se trabaja en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos. Preliminarmente se maneja la información de un antecedente de viaje familiar la primera semana de diciembre a Estados Unidos.
La muestra ingresó a Inciensa el 14 de diciembre, se tamizó el 15 y la secuencia genómica estuvo disponible hoy 19 de diciembre, informó salud.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________