Por Alberto Cabezas
LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El “Proyecto de Ley para la Modernización de la Oficina Nacional de Semillas” expediente 21087, conocido como Ley de Semillas, deberá contar previamente con el criterio experto para su debate de los actores económicos, agrícolas y sociales que se ven afectados. Pues mucho de ellos no ha sido consultados, tales como los indígenas”, destacó Luis Alfonso Salazar, quien es Abogado y Administrador, ex trabajar del ICE y especialista en regulación de servicios públicos con énfasis en electricidad.
“Si bien considero necesario que toda apertura comercial, esta debe realizarse bajo la no afectación de los pequeños productores, por lo que es necesario que el proceso de modernización sea progresivo”, precisó Salazar, candidato a diputado por San José del Partido Unidad Social Cristiana.
Agregó, “desde la perspectiva legal el proyecto convierte en ilegales las condiciones actuales de comercialización de semillas criollas al imponer parámetros y características de semillas comerciales, lo que genera una distorsión de mercado. También, crea una policía de las semillas lo que aumentaría el gasto público en plena crisis, lo que resulta totalmente improcedente para la sana administración de los fondos públicos”.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________