Efesios 4:31-32: “Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo”.
*Por Pavel Miloban Matos Santos
Comentario
LA VOZ DE GOICOECHEA.- ¿Qué es perdonar? Renunciar y olvidar completamente una ofensa recibida no guardando resentimientos ni rencor.
La falta de perdón nos lleva al fracaso, pues una persona que no ha aprendido a perdonar tiende a vivir una vida sin paz y tranquilidad en su mente y Corazón. cuatro clases de perdón que existen.
1) Perdonarse a uno mismo
a) Hay situaciones que producen una desilusión de nosotros mismos que nos hace decir estas palabras: yo no sirvo para nada.
b) Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros que nos humillan, nos denigran, y avergüenzan que nos hace pensar que no valemos nada.
Tal vemos el caso de Judas 3-5 encontramos este tipo de perdón.
Estas clases de faltas requieren de un auto perdón.
Perdonarte a ti mismo es aceptar con humildad tu condición real de ser humano.
Reconoce que no eres perfecto y comienza a mejorar.
2) Perdonar a otros.
a) Te lastimas a ti mismo cuando no perdonas, mientras el ofensor no se percata de tus sentimientos, tú estás sufriendo por la ofensa que te hizo.
b) Las ofensas de nuestros semejantes duelen muchos máxime cuando se trata de las personas más cercanas, pero saber perdonar nos llevará a la liberación de algo que nos esclaviza. que es la falta de perdón.
c) El perdón a nuestros semejantes nos ayudará a conseguir el perdón de Dios. (Mat.11:25-26)
Quienes saben perdonar y olvidar las ofensas poseen una actitud suprema.
Solo los que tienen verdadero amor saben perdonar al prójimo.
3) Perdonar a Dios
a) Muchas veces pensamos que ciertas tragedias son fallas de Dios y culpamos a Dios máxime cuando le servimos. Pero este no es al caso. Dios no abandona al hombre, el hombre es quien abandona a Dios.
b) Algunas veces hemos sentido de que Dios no está con nosotros máxime cuando estamos en una situación bien difícil, y decimos de balde es servir a Dios no sabiendo que es porque realmente somos nosotros mismos que no hemos llegado a conocer bien a Dios.
Tal es el caso del pueblo de Israel. (Malaquías 3:13-15)
4) El perdón de Dios (1 Juan 1:9)
a) Dios es el creador de todo y juez del universo y Dios a pesar de ser Juez no se complace en juzgar si no en perdonar. (Romanos. 5:8)
b) Dios es amor, por eso su naturaleza es perdonar a sus hijos, no importa lo que hallas hecho, Dios te perdona. (Lucas 15: 11-24.)
c) La misión de la venida de Cristo fue esta: PERDONAR.
d) Donde hay un verdadero arrepentimiento hay un perdón asegurado.
e) Él dijo antes de morir Padre perdónalos no saben lo que hacen. (Lucas 23:34)
Conclusión:
Con la fe puesta en Dios y experimentando el perdón en tu vida tendrás nuevos y emocionantes días. Aprende a perdonar para que recibas las bendiciones de Dios en tu vida y seas libre de la amargura, el rencor y resentimientos que produce la falta de perdón.
DIOS le bendiga mucho.
*Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________